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Test MotoGP Jerez (II): A vueltas con la electrónica

Test MotoGP Jerez (II): A vueltas con la electrónica

Diego de Arístegui

Los pilotos de MotoGP sigue a vueltas con la electrónica tras la segunda jornada de test en Jerez. En Honda la centralita Magneti Marelli sigue siendo el quebradero de cabeza de pilotos y mecánicos.

Si ya iban a tener trabajo los equipos de MotoGP con los nuevos neumáticos Michelin, también están a vueltas con la electrónica, sobre todo los pilotos del Repsol Honda, donde Marc Márquez y Dani Pedrosa han seguido probando el nuevo software e intentar conocerlo un poco más para no notar demasiados cambios con respecto a la tecnología de Honda, mucho más avanzada. 

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Precisamente el piloto de Cervera ha marcado mejor crono que su compañero de equipo, con un tiempo de 1'39'5, muy lejos de la estratosférica pole que consiguió Jorge Lorenzo durante el Gran Premio de España, y a ocho décimas de la vuelta más rápida dada durante la carrera. Las condiciones de la pista son más frías que las de entonces, pero lo cierto es que aún queda mucho trabajo por delante, tal y como ha señalado el propio Márquez: "Necesitamos mucho tiempo para estudiar la nueva electrónica y esto alarga el tiempo que estamos en el box. Aún estamos lejos de conseguir la mejor configuración del software". 

Por su parte, Dani Pedrosa ha firmado un mejor tiempo de 1'40'1, también con mucho margen de mejora. Para Pedrosa, las sensaciones con la electrónica siguen siendo complicadas, aunque el feeling ha mejorado con respecto a los tests de Valencia: "Comparado con Valencia, hemos hecho un paso adelante con la nueva electrónica y estamos un poco mejor. En Valencia sufrimos en todos los aspectos, pero aquí todo es más suave, aunque necesitamos más experiencia". 

En la pista gaditana también se ha podido ver rodar a los pilotos de Aprilia y Ducati. Los de la casa de Noale, encabezados por Álvaro Bautista y Stefan Bradl, han puesto su esfuerzo durante el día de hoy en seguir trabajando con los neumáticos Michelin, donde Bautista no sólo tiene problemas delante, porque hoy también ha padecido falta de agarre en la goma trasera. En lo que respecta a Bradl, también ha tenido tiempo para testar la nueva electrónica, con menos problemas que los oficiales al tener un paquete menos desarrollado durante 2015. 

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Por último, de Ducati hay que destacar una caída fuerte hoy en el entrenamiento de Eugene Laverty. Por lo hemos podido saber, parece que el piloto irlandés podría tener una fractura en su brazo izquierdo, que en caso de confirmarse seguramente le impida salir a pista mañana en el último día de test en la pista jerezana. Tras estos entrenamientos ya habrá que pensar en Sepang, o lo que es lo mismo, en 2016. 

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