Logo Autobild.es

Test MotoGP Jerez 2017 (II): Rea bate a todo MotoGP

Test MotoGP Jerez 2017 (II): Rea bate a todo MotoGP

Diego de Arístegui

Jonathan Rea bate a todo MotoGP y termina el Test MotoGP Jerez 2017 como el más rápido. Su Kawasaki, unos 30 km/h más lenta en recta, ha sido capaz de poner en jaque a todos los pilotos del Mundial. Álvaro Bautista termina como el más rápido de MotoGP y despide el año con muy buenas sensaciones a lomos de su Ducati.

Así fueron las cosas en la primera jornada, con Héctor Barberá al frente

Y finalmente lo consiguió, Jonathan Rea bate a todo MotoGP en la segunda y última jornada del Test MotoGP Jerez 2017. Increíble pero cierto, una Superbike ha sido capaz de rodar más rápido que 14 motos procedentes del Mundial, y no porque los pilotos hayan hecho tiempos lentos ni mucho menos, sino porque el bicampeón del certamen está a un nivel de pilotaje descomunal. 

Dejando de lado este curioso detalle, de los pilotos de MotoGP el que ha terminado con el mejor tiempo ha sido Álvaro Bautista. El de Talavera no puede despedir mejor el año con su nueva Ducati GP16. Ha conseguido un tiempo de 1'38.946 que le habría valido para salir desde la cuarta posición en el GP de España de la pasada temporada y quedarse a sólo dos décimas de la pole lograda por Valentino Rossi. El tiempo de Bautista, además, es más de un segundo más rápido que la vuelta rápida dada por el italiano en carrera, por lo que el español puede estar muy satisfecho. Eso sí, se quedó a dos décimas del estratosférico registro de un Rea que habría hecho la pole en MotoGP con su Kawasaki derivada del modelo de serie. ¡Bestial!

Vídeo: El Mannequin Challenge del Avintia Racing

Otro piloto que despide el año con mucho optimismo es Loris Baz. El francés definitivamente ha vuelto a nacer con la Ducati GP15 y ha sido capaz de terminar segundo los dos días, y en esta segunda jornada incluso por delante de Héctor Barberá, su compañero de equipo que corre con una GP16. Gran test también para el valenciano. 

Aleix Espargaró también se va contento de vacaciones, cuarto en el día de hoy y con un tiempo que le habría valido no sólo para estar en la Q2, sino que habría salido desde la séptima posición a sólo una décima de su registro con la Suzuki. Definitivamente el de Granollers está llevando la Aprilia a unos límites insospechados, y eso que todavía está con la moto del 2016. 

Álvaro Bautista Test Jerez MotoGP 2017
Bautista se ha adaptado de maravilla a la Ducati GP16. (Foto: MotoGP)

Petrucci, Abraham y Pirro ocupan la quinta, sexta y séptima posición respectivamente, siendo los únicos pilotos que han rodado en el mismo segundo. Destacable labor de Abraham, que en Valencia estuvo muy atrás y en Jerez ha dado un gran paso adelante. Scott Redding no estuvo tan fino como ayer y terminó octavo a más de un segundo por delante de Jack Miller

KTM ha dado un gran paso adelante en esta segunda jornada. Mika Kallio ha logrado finalizar en el top-10 y quedarse a sólo 1.5 del tiempo de Bautista. Queda mucho trabajo por hacer, pero con ese tiempo ya le habría valido para salir en el top-15 en la carrera del año pasado. Más problemas ha tenido Bradley Smith, que sigue sin estar a tope físicamente y se quedó a 2.7 de Bautista. Más preocupante lo de Sam Lowes, a más de tres segundos y con su continuidad en Aprilia puesta en duda.

Resultados Test MotoGP Jerez (segundo día)

POSICIÓNPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPO
1Álvaro BautistaAspar TeamDucati GP161'38.946
2Loris BazAvintia RacingDucati GP15+0.238
3Héctor BarberáAvintia RacingDucati GP16+0.596
4Aleix EspargaróAprilia Racing Team GresiniAprilia+0.729
5Danilo PetrucciPramac RacingDucati GP17+0.820
6Karel AbrahamAspar TeamDucati GP15+0.830
7Michele PirroDucati TeamDucati GP17+0.941
8Scott ReddingPramac RacingDucati GP16+1.039
9Jack MillerMarc VDS EG 0,0 HondaHonda+1.361
10Mika KallioRed Bull KTM Factory TeamKTM+1.559

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.