Logo Autobild.es

Test MotoGP Cheste 2015: Viñales sorprende con la Suzuki

Test MotoGP Cheste 2015: Viñales sorprende con la Suzuki

Alfonso Aguilera

Los test de MotoGP llevados a cabo en Cheste con los nuevos Michelin han dejado a Márquez como el más rápido y a Viñales como gran sorpresa.

Los primeros test de MotoGP celebrados en Cheste han sido la primera toma de contacto para la temporada 2016, unos test en los que además de estrenar los nuevos Michelin nos han dejado con un Maverick Viñales que sorprende con la Suzuki, logrando el segundo mejor tiempo a apenas 103 milésimas de Marc Márquez, el piloto que mejor rendimiento ha sacado de los Michelin de MotoGP.

Después de una primera jornada del martes adaptándose a los nuevos neumáticos de Michelin y a otros cambios en el ámbito técnico, el miércoles  los pilotos tenían la oportunidad de seguir trabajando con el material de 2016 en la puesta a punto y en la recopilación de datos de cara al comienzo de temporada. Todos ellos mejoraban sus tiempos en la segunda jornada, destacando especialmente el registro de Marc Márquez de 1’31.060, el más rápido de este primer test de pretemporada con un tiempo que mejoraba al manillar de la Honda RC213V de 2016 el mejor tiempo de Jorge Lorenzo en la carrera del pasado domingo en este mismo escenario (1’31.111), a pesar de ser víctima de dos caídas en el transcurso de estos dos días.

A lo largo de estos dos días se producían varias caídas derivadas de falta de adherencia en el tren delantero, en el intento de los pilotos de adaptarse al nuevo neumático de Michelin, así como a la nueva electrónica, pero ningún piloto resultaba lesionado.
Pilotos y equipos volverán a la acción todos juntos en el siguiente test oficial, programado para el 1 de febrero de 2016 en el circuito de Sepang. Antes de esa fecha, algunos equipos estarán presentes en un test privado en el circuito de Jerez a finales del mes de noviembre.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.