Logo Autobild.es

Test MotoGP Austria (II): Casey Stoner está para correr

Test MotoGP Austria (II): Casey Stoner está para correr

Diego de Arístegui

Casey Stoner está para correr, esa es la conclusión que se saca del segundo día del Test MotoGP Austria. El australiano no fue el más rápido, pero se cayó cuando venía mejorando incluso para ponerse primero. Su nivel es altísimo.

Así fueron las cosas en la primera jornada de test

Casey Stoner está para correr, y el segundo día del Test MotoGP Austria ha sido suficiente para darnos cuenta de ello y reafirmarnos en lo que hemos señalado durante la pretemporada, y es que el bicampeón del mundo de la categoría reina debería regresar a la competición, aunque fuese como wild-card, porque su nivel sigue siendo muy alto. 

Y a priori no va a tener un circuito tan favorable a Ducati como el Red Bull Ring, donde las motos italianas son los rivales a batir dentro de tres semanas en el mismo trazado. Se han adaptado mejor que nadie al circuito austriaco y claramente sus largas rectas, unido a sus pocas curvas, favorecen de manera clara a la mecánica de las GP16. 

VÍDEO: Conoce el Red Bull Ring con Marc Márquez y Dani Pedrosa

La segunda y última jornada de entrenamientos terminó con Andrea Iannone al frente de los tiempos, siendo capaz de bajar a un impresionante 1'23.240 y dejar a más de cuatro décimas al otro Andrea, Dovizioso, que fue el más rápido de la primera jornada. Stoner terminó tercero, pero dominó gran parte del entrenamiento y una caída cuando venía mejorando en los últimos compases del entreno le impidió terminar como el más rápido. Además, el australiano ha estado disputando estos tests sobre una GP16 sin alerones, un hecho que le pone en inferioridad de condiciones con respecto a los demás. 

De nuevo sensacional las prestaciones de Héctor Barberá, que sigue haciendo verdaderos milagros con su GP14.2. El valenciano terminó por delante de las dos Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que mejoraron de manera evidente sus cronos del martes, aunque ambos terminaron a nueve décimas de Iannone, un mundo tratándose de un circuito tan corto como el de Austria. 

Tras ellos, las dos Suzuki de Viñales y Espargaró. El de Rosas estuvo más fino en la primera jornada, aunque su nivel está a la altura de las Yamaha y eso ya es un logro. Al no acudir a este test ni Marc Márquez ni Dani Pedrosa, las referencias de Honda las han marcado los pilotos satélites, que han acabado algo retrasados. Crutchlow fue 11º a 1.2, mientras que Miller y Rabat concluyeron 13º y 15º respectivamente. 

Por último, mencionar de nuevo la presencia de KTM en el test con tres pilotos en este segundo día de entrenamientos. Además de Mika Kallio y Thomas Luthi hoy se les ha unido Alex Hofmann. De todos ellos, el mejor clasificado fue el piloto finés, que terminó 17º a 1.9 del mejor tiempo pero mejorando mucho sus cronos en relación a los registros del lunes. 

Resultados Test MotoGP Austria (II)

POSPILOTOMOTOTIEMPO
1Andrea IannoneDucati1'23.240
2Andrea DoviziosoDucati1'23.680
3Casey StonerDucati1'23.865
4Héctor BarberáDucati1'24.091
5Valentino RossiYamaha1'24.169
6Jorge LorenzoYamaha1'24.194
7Maverick ViñalesSuzuki1'24.208
8Aleix EspargaróSuzuki1'24.355
9Scott ReddingDucati1'24.375
10Yonny HernándezDucati1'24.396

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.