Logo Autobild.es

Test Moto3 Qatar 2017: la resurrección de Romano Fenati

Test Moto3 Qatar 2017: la resurrección de Romano Fenati

Diego de Arístegui

El Test Moto3 Qatar 2017 ha sido testigo de la resurrección de Romano Fenati. El italiano finaliza la pretemporada en lo más alto y como uno de los grandes favoritos al título en 2017.

Moto2: Nakagami vuelve a dominar con Morbidelli y Álex Márquez al acecho

La resurrección de Romano Fenati ya es una realidad y así lo ha demostrado en el Test Moto3 Qatar 2017. El piloto italiano terminó el 2016 por la puerta de atrás (le echaron del SKY VR46 Racing Team) pero ha regresado en 2017 con un nuevo equipo y con ganas de demostrar que su talento para ir en moto está por encima de cualquier cosa. Toda su pretemporada ha sido fantástica y ha cerrado el último test del año con el mejor tiempo. 

Al igual que Fenati, dos españoles como Jorge Martín y Aron Canet también han cerrado la silly season con los deberes hechos y con muy buenas sensaciones que nos hacen pensar en dos serios candidatos al título que podrían traerse el trofeo para España. El madrileño es otro piloto con la Honda, una moto mucho más competitiva que la Mahindra que llevó con anterioridad, mientras que Canet está completamente integrado en la filosofía y dinámica de un Estrella Galicia que volverá a luchar por el campeonato. 

En cuarta posición finalizó Gabriel Rodrigo, confirmándose también como una de las alternativas al dominio italiano-español que se presupone habrá esta temporada en Moto3. Tras Rodrigo encontramos a Livio Loi, fuera del top-10 durante casi toda la pretemporada hasta llegar a un circuito donde ya en 2016 se mostró muy competitivo. 

La sexta posición ha sido para un Nicolò Bulega que no ha estado tan fino como en Jerez. Pese a todo el italiano terminó a menos de cuatro décimas de Fenati y por delante de una de las grandes sorpresas, el japonés Ayumu Sasaki, séptimo con la Honda del SIC Racing Team. Otro piloto que ha espabilado ha sido Niccolò Antonelli, octavo y parece que más a gusto con la KTM del Red Bull KTM Ajo. El top-10 lo completaron el español Juanfran Guevara y el alemán Phillip Oettl, ambos con KTM. 

Respecto a la nómina de españoles en la clase pequeña, hay que bajar a la 14ª y 15ª posición para encontrar a Joan Mir y Marcos Ramírez, dos pilotos que en Jerez estuvieron en posiciones más adelantadas y que tendrán que mejorar más su puesta a punto para volver a esos puestos de referencia. Gran paso adelante de María Herrera, 20º a poco más de un segundo de la cabeza y ya sin ser la peor piloto con KTM (batió a Darryn Binder). El último de nuestros representantes fue Albert Arenas, 27º en su primera vez en el Circuito de Losail. 

Resultados Test Moto3 Qatar 2017

POSICIÓNPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPO
1Romano FenatiMarinelli Rivacold SnippersHonda2'06.690
2Jorge MartínDel Conca Gresini Moto3Honda+ 0.039
3Aron CanetEstrella Galicia 0,0Honda+ 0.059
4Gabriel RodrigoRBA Boe Racing TeamKTM+ 0.267
5Livio LoiLeopard RacingHonda+ 0.378
6Nicolò BulegaSKY Racing Team VR46KTM+ 0.396
7Ayumu SasakiSIC Racing TeamHonda+ 0.450
8Niccolò AntonelliRed Bull KTM AjoKTM+ 0.460
9Juanfran GuevaraRBA Boe Racing TeamKTM+ 0.472
10Phillip OettlSudmetal Schedl GP RacingKTM+ 0.486

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.