Logo Autobild.es

Test Moto2 Moto3 Jerez 2015: Lowes y Quartararo, de récord

Test Moto2 Moto3 Jerez 2015: Lowes y Quartararo, de récord

Juan Pablo Esteban

La segunda jornada de los test de Moto2 y Moto3 de Jerez 2015 termina con todos los pilotos rebajando sus registros, y con Sam Lowes y Fabio Quartararo destrozando el récord del circuito en sus respectivas categorías.

El británico Sam Lowes en Moto2, y el francés Fabio Quartararo en Moto3, se han impuesto hoy en los test de Moto2 Moto3 de Jerez 2015 que estos días se celebran en el circuito gaditano con motivo de los ensayos de pretemporada previstos antes del comienzo del Mundial, el próximo 29 de marzo en Qatar.

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

Las buenas condiciones metereológicas de esta segunda jornada de entrenamientos colectivos, con menos viento y temperaturas más altas, han propiciado la mejora de todos los pilotos, muchos de ellos rodando por debajo del récord de la pista. En Moto2, Sam Lowes (Speed Up) dejaba el crono en 1.42.362, un registro casi cinco décimas más rápido que la mejor vuelta dada hasta entonces en Jerez por una moto de la categoría. El británico se alzaba con la primera posición seguido muy de cerca por varios de sus rivales. Entre ellos ha destacado Luis Salom, segundo a poco más de una décima, con Johann Zarco tercero y un tiempo bastante parecido.

El vigente Campeón del Mundo de Moto2, Tito Rabat, también ha estado entre los mejores de los test de Jerez, cuarto con una mejor vuelta de 1.42.484, justo por delante de su compatriota Axel Pons, quinto. En cuanto a los debutantes de la categoría, Alex Rins y Álex Márquez, cuajaron una buena actuación, confirmando de momento una buena adaptación a la nueva moto tras dar el salto desde la clase más pequeña del campeonato. Acabaron noveno y decimosegundo, respectivamente. Más retrasados han terminado Julián Simón (vigésimo), y Ricky Cardús (vigesimosegundo).

Por lo que respecta a Moto3, el piloto revelación de esta pretemporada, Fabio Quartararo, sigue sorprendiendo. El francés, campeón del CEV y que se estrena en el Mundial, ha sido el dominador de la segunda jornada aventajando con claridad al italiano Niccolo Antonelli (segundo a 285 milésimas) y al británico Danny Kent (tercero a más de medio segundo). 

Fabio Quartararo

El mejor español ha sido Juanfran Guevara, cuarto con la Mahindra, seguido de su compañero de equipo Jorge Martín, quinto. Por su parte, Jorge Navarro fue octavo, con casi un segundo perdido respecto al mejor crono de la cabeza. De nuestras chicas que compiten en Moto3, María Herrera fue decimoquinta y Ana Carrasco vigésima.

El peor parado del día ha sido Isaac Viñales. Si ayer marcaba el mejor crono, hoy se ha visto penalizado por una caída, quedando relegado a las últimas posiciones. También se fue al suelo Efrén Vázquez, aún convaleciente tras la fractura del pie derecho que sufrió en los anteriores entrenamientos de Valencia.

Mañana concluyen los test de Moto2 y Moto3 de Jerez 2015, emplazando a los pilotos a la última cita de ensayos oficiales que tendrán lugar de nuevo en la pista andaluza los días 17, 18 y 19 de marzo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.