Logo Autobild.es

Test Moto2 Jerez 2017 (III): Álex Márquez se pone las pilas

Test Moto2 Jerez 2017 (III): Álex Márquez se pone las pilas

Diego de Arístegui

Álex Márquez se pone las pilas y Test Moto2 Jerez 2017 con el mejor tiempo en el acumulado de los tres días. Álex fue el único capaz de bajar del 1'42, mientras que su compañero Franco Morbidelli terminó segundo y con Miguel Oliveira en tercera posición. Jorge Navarro finalizó quinto y Axel Pons noveno.

Dovizioso lidera la resurección de Ducati en el Test Qatar MotoGP 2017

Álex Márquez se pone las pilas. El de Cervera ha terminado el Test Moto2 Jerez 2017 con el tiempo más rápido en el acumulado de los tres días. Lo ha hecho, además, siendo el único capaz de bajar al 1'41, un tiempo bestial tratándose de un circuito como Jerez donde es muy difícil bajar del 1'42 con una Moto2. Sin duda es un buen comienzo de pretemporada para el pequeño de los Márquez. 

Deben estar contentos en el box del EG 0,0 Marc VDS porque Franco Morbidelli terminó en segunda posición. Los dos compañeros de equipo han comenzado muy fuertes y es buena señal verles a ambos tan motivados. La sensación del primer día, Miguel Oliveira y su KTM, se han hecho con el tercer mejor tiempo, aunque empleando el crono que realizaron en la primera jornada. 

Vídeo: Los mejores momentos del Test MotoGP Australia 2017

 

Tras el portugués se cuela la Suter de Dominique Aegerter. Parece que el suizo está encontrándose de nuevo a gusto con una Moto2 después de no haberse adaptado tan bien a la Kalex como le habría gustado. Cerrando el top-5 encontramos a Jorge Navarro, sensacional en sus primeros kilómetros en la categoría intermedia y con margen aún para seguir mejorando. 

Mattia Pasini también ha sido uno de los pilotos con los que no se contaba tanto en las posiciones de cabeza, por lo que también ha sorprendido con el sexto mejor registro del test. Por detrás del italiano uno de los favoritos, Takaaki Nakagami, muy constante en su ritmo aunque quizás le haya faltado en este test una vuelta rápida. 

Otro rookie que se ha adaptado rápidamente ha sido Fabio Quartararo, al que la presión de estar en el equipo de Sito Pons no parece haberle afectado. El galo finalizó octavo y por delante de pilotos expertos como Axel Pons y Thomas Luthi, estos dos los últimos integrantes del top-10. En el apartado de decepciones nos quedamos con las Suter de Sandro Cortese y Marcel Schrötter, 23º y 26º respectivamente. Uno de los nuestros, Iker Lecuona, sufrió una caída grave fracturándose la clavícula derecha. Un contratiempo serio que pone en peligro su participación en el Gran Premio de Qatar. 

Resultados Test Moto2 Jerez 2017 - Acumulado 

POSICIÓNPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPO
1Álex MárquezEG 0,0 Marc VDSKalex1'41.989
2Franco MorbidelliEG 0,0 Marc VDSKalex+ 0.114
3Miguel OliveiraRed Bull KTM AjoKTM+ 0.327
4Dominique AegerterKiefer RacingSuter+ 0.347
5Jorge NavarroFederal Oil Gresini Moto2Kalex+ 0.387
6Mattia PasiniItaltrans Racing TeamKalex+ 0.485
7Takaaki NakagamiIdemitsu Honda Team AsiaKalex+ 0.507
8Fabio QuartararoPons HP 40Kalex+ 0.510
9Axel PonsRW Racing GPKalex+ 0.511
10Thomas LuthiCarXpert InterwettenKalex+ 0.534

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.