Logo Autobild.es

Test Misano 2015: pruebas para Honda, Ducati y Suzuki

Test Misano 2015: pruebas para Honda, Ducati y Suzuki

Diego de Arístegui

Los Test Misano 2015 han servido como banco de pruebas para Honda, Ducati y Suzuki, que han seguido trabajando en el material de 2015, y en el caso de Honda para probar el prototipo de 2016.

Los pilotos de Honda, Ducati y Suzuki han tenido que retrasar sus vacaciones para realizar el Test Misano 2015, que ha servido como banco de pruebas para Honda, Ducati y Suzuki. Ambas marcas han estado trabajando en sus monturas de 2015, mientras que en el caso de Honda, también se ha podido ver el prototipo de la próxima temporada. 

No te pierdas: Vídeo: Las pizarras de MotoGP

Han sido tres jornadas intensas de trabajo bajo el calor del Marco Simoncelli International World Circuit, donde los pilotos del Repsol Honda han dividido su jornada de trabajo en mejorar la moto de 2015, mientras que el último día el trabajo estaba centrado en utilizar una primera aproximación a la moto del año 2016, sobre la que montaron los neumáticos Michelin, que entraran en liza la próxima temporada. 

Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, por su parte, agradecieron mucho estos test, porque pudieron dejar de lado la planificación de un fin de semana de carreras, para centrarse en aquellos puntos donde la GP15 tiene que mejorar. Los italianos comenzaron muy bien la temporada, pero en las últimas carreras el nivel ha bajado. 

Por último, Suzuki ha intensificado su trabajo en adaptarse al nuevo asfalto del trazado italiano, donde Maverick Viñales y Aleix Espargaró han estudiado las nuevas referencias con el este nuevo asfalto. Además, la casa de Hamamatsu ha utilizado la información proporcionada por sus dos pilotos para crear nuevas puestas a puntos que emplearán en las próximas carreras, especialmente en Misano. 

Todos los pilotos, ahora sí, se marchan de vacaciones hasta la próxima carrera, el Gran Premio de Indianápolis, que se disputara el domingo 9 de agosto

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.