Logo Autobild.es

Test Jerez Moto2 2016 (III): Lowes viene fuerte

Test Jerez Moto2 2016 (III): Lowes viene fuerte

Diego de Arístegui

Sam Lowes viene fuerte y domina la última jornada del Test Jerez Moto2 2016. El británico no ha podido bajar el tiempazo de ayer de Axel Pons pero ha sido capaz de mantener un ritmo muy alto.

Stoner se queda sin probar la Ducati GP16, por culpa de Ducati

Termina el Test Jerez Moto2 2016 y Sam Lowes viene fuerte. El británico va a ser uno de los hombres a seguir esta temporada en la clase intermedia y ha terminado el último día de entrenamientos en lo más alto. Aún así, el pupilo de Fausto Gresini no ha sido capaz de rebajar el tiempo sobrenatural que marcó ayer Axel Pons. Aunque a nivel de ritmo probablemente Lowes haya sido el piloto más destacado de toda la categoría. 

Lorenzo Baldasarri sigue demostrando su evolución al alza y hoy lo ha rubricado con la segunda posición en la combinada del tercer día, lo mismo que Álex Rins que también ha mejorado sus registros de las dos jornadas anteriores. Takaaki Nakagami ha firmado el cuarto mejor tiempo y ha terminado por delante de los pilotos del Dynavolt Intact GP, Jonas Folger y Sandro Cortese

Uno de los pilotos que no había comenzado bien este test de Jerez ha sido Luis Salom, que esta temporada compite con la estructura de Edu Perales, el SAG Team. El balear ha logrado resolver los problemas iniciales sobre su Kalex para finalizar con el séptimo mejor crono de la jornada, a 6 décimas de Lowes y en una posición que se corresponde a lo que debe ofrecer en la presente temporada. 

Thomas Luthi, dominador de la primera jornada, ha concluido octavo mientras que la novena plaza ha correspondido al alemán Marcel Shcrötter. Como hiciese ayer, Danny Kent ha cerrado el top-10 y termina el test con muy buenas sensaciones. Recordemos que el británico, pese a que ya sabe lo que es correr en Moto2, procede de la categoría pequeña y ya le tenemos al ritmo de los mejores. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.