Logo Autobild.es

Test Jerez Moto2 2016 (II): Axel Pons destroza el crono

Test Jerez Moto2 2016 (II): Axel Pons destroza el crono

Diego de Arístegui

Axel Pons destroza el crono en la segunda jornada del Test Jerez Moto2 2016. El piloto del AGR Team ha sido el único capaz de bajar de la barrera del 1'42.

Fenati manda en Moto3 con Jorge Navarro pegado a su rueda

Axel Pons destroza el crono en la segunda jornada del Test Jerez Moto2 2016. El catalán del AGR Team se ha sacado un auténtico tiempazo de la manga, siendo el único piloto capaz de rodar en 1'41, un tiempo sensacional para un piloto que en 2016 quiere confirmarse como una alternativa a los principales favoritos al título. 

Uno de los que figura en todas las quinielas es Álex Rins, que hoy ha sido segundo en este segundo día y se ha quedado a casi medio segundo de su compatriota, que ha sido claramente el gran dominador. Por detrás del barcelonés ha concluido Dominique Aegerter, que ha mejorado mucho sus prestaciones con respecto a lo que nos ofreció en el día de ayer, bastante más retrasado. 

Lorenzo Baldasarri también está llamado a ser uno de los protagonistas del 2016, lo mismo que Jonas Folger. Ambos pilotos han copado la cuarta y la quinta posición en la tabla de tiempos. El compañero de Axel Pons en el equipo de Karlos Arguiñano, Marcel Schrötter paraba el crono en sexto lugar. Séptimo se ha situado un consistente Sam Lowes que sigue demostrando buenas maneras sobre su nueva Kalex. 

El más rápido en el día de ayer, Thomas Luhti, no ha tenido tanta fortuna en esta segunda jornada. Pese a todo ha logrado colarse en el top-10, lo mismo que el japonés Takaaki Nakagami, noveno con la Kalex del Idemitsu Honda. La décima posición se la ha adjudicado el vigente campeón de Moto3, Danny Kent, a más de un segundo del registro de Axel Pons. Sin duda una de las sorpresas negativas ha sido la 16ª posición de Johann Zarco, de quien se esperaba bastante más en este Test de Jerez. Mañana último día de entrenamientos antes de poner rumbo a Qatar. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.