Logo Autobild.es

Test F1 Hungría, Día 2: Vettel lidera, Kubica protagonista

Sebastian Vettel, durante los test de Hungría
Sebastian Vettel ha marcado el ritmo en un día en el que Robert Kubica ha eclipsado cualquier tiempo sobre la pista.

El alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial de Fórmula 1, ha logrado el mejor tiempo en la segunda jornada de pruebas en el Circuito de Hungaroring, donde este miércoles se produjo la reaparición, al volante del Renault RS17, del polaco Robert Kubica, que marcó el cuarto crono y dio un total de 142 vueltas a la pista de las afueras de Budapest.

VÍDEO: Consejo para viajar seguro en vacaciones
 


Seis años después del grave accidente que sufrió en el rally "Ronde di Andora" de Italia, con las secuelas todavía visibles en su brazo derecho, Kubica pilotó por primera vez la última versión de un Fórmula 1 y cubrió, en su vuelta rápida, la pista en un minuto, 18 segundos y 572 milésimas, a un segundo y 448 milésimas del mejor tiempo, marcado por la mañana por Vettel.

La mejor noticia es que Kubica, séptimo en la tabla de tiempos al acabar la sesión matinal, en la que Vettel -vencedor del Gran Premio de Hungría, el pasado domingo, en este circuito- estableció el mejor crono de todo el día, completó un total de 142 vueltas. Así fue el debut de Robert Kubica.

Por la tarde, el único polaco que ha ganado una carrera de F1, mejoró su marca y avanzó tres plazas en la tabla de tiempos, encabezada por el líder del Mundial, que había girado en un minuto, 17 segundos y 124 milésimas, 261 menos que el británico Lando Norris, de McLaren-Honda, que también rebajó su crono en la sesión vespertina.

El finlandés Kimi Raikkonen también mejoró por la tarde su crono matinal y certificó el tercer tiempo de toda la jornada de ensayos -de un minuto, 17 segundos y 842 milésimas-, en la que el español Carlos Sainz marcó el quinto tiempo, de 1:18.850.

La próxima vez que veamos los F1 sobre la pista será ya después del parón veraniego, en el Gran Premio de Bélgica, que se celebrará a finales del mes de agosto en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.