Logo Autobild.es

Test F1 Hungría, Día 1: Leclerc (Ferrari) lidera por delante de McLaren

Charles Leclerc, piloto de pruebas de Ferrar
El belga Stoffel Vandoorne ha sido el más rápido al volante del McLaren MCL32. El coche que pilotan él y Fernando Alonso esta temporada mejora poco a poco, aunque Hungría es un circuito un poco especial...

El monegasco Charles Leclerc ha liderado durante el primer día de test en Hungría. Stoffel Vandoorne, a los mandos del McLaren MCL32 con el que consiguió sus primeros puntos de la temporada el pasado domingo en Hungría, ha marcado el segundo mejor tiempo. Las sensaciones del equipo británico son muy buenas... aunque este circuito no es representativo.

VÍDEO: descubre el Toyota Yaris GRMN

VÍDEO: Descubre al Toyota Yaris GRMN 2017, de discreto tiene poco

La primera mañana de actividad sobre la pista húngara ha estado marcada, además de por el liderato de McLaren, por el debut de algunos novatos en el trazado de Hungaroring, en los segundos test post carrera de este año, después de los celebrados en Bahréin. Hemos visto novedades mecánicas sobre la pista y la demostración de los más jóvenes, en busca de una oportunidad para su futuro en la F1.

Entre ellos está Charles Leclerc, joven de la Academia Ferrari que ha sido el segundo más rápido por la mañana, a solo 93 milésimas de Vandoorne. Por la tarde, el monegasco de Ferrari ha mejorado su crono hasta un 1:17.746. Le han seguido Valtteri Bottas, que ha parado el crono en tercer lugar, haciendo pruebas de los neumáticos de 2018 por la mañana. Justo después, ha dejado su asiento a George Rusell, joven protegido de Mercedes.

Lance Stroll, en sustitución del enfermo Felipe Massa, ha marcado el quinto crono, seguido del ruso Nikita Mazepin, que con Force India ha rodado por segunda vez con un F1. En el mismo equipo ha debutado Lucas Auer, que ha dado sus primeras 54 vueltas sobre un F1. En Renault hemos visto el pista al canadiense Nicholas Latifi, séptimo, seguido de Sean Gelael, a los mandos del Toro Rosso, por delante de Santino Ferrucci con el Haas. Max Verstappen con problemas de motor en su Red Bull, y Gustav Malja (Sauber) han cerrado la tabla.

Alineación de pilotos test F1 Hungría

Mejoras en McLaren

Que McLaren lidere una sesión de pruebas, aunque no sean oficiales, no es algo a lo que estemos acostumbrados. En Hungría el MCL32 rinde bien, gracias a la ausencia de largas rectas, y si tenemos en cuenta que han debido rodar con poco combustible, todo queda mejor explicado. El equipo británico, además, ha introducido mejoras en el chasis del coche de Vandoorne y parece que las primeras sensaciones son muy buenas.

A pesar del buen ‘feeling’, también ha habido problemas durante la jornada, pues el McLaren se ha llegado a parar sobre la pista… aunque no parecía nada grave, sino algo planificado. Habrá que ver cómo evoluciona la tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.