Logo Autobild.es

Test F1 2017: Ni Mercedes se libra de problemas

Test F1 2017: Ni Mercedes se libra de problemas
Mercedes no se libra de problemas en el último día de test de pretemporada en el Circuito de Montmeló. Un fallo eléctrico ha obligado a la escudería a mantener su monoplaza en el box durante la mañana.

No es habitual que el equipo Mercedes tenga problemas, pero para ellos la temporada también es nueva y su mecánica es joven. La escudería alemana ha sufrido un problema eléctrico que ha mantenido el W08 en el box gran parte de la mañana.

Test F1 2017: Ni Mercedes se libra de problemas

Valtteri Bottas solo ha podido completar nueve vueltas en una mañana que ha comenzado con la pista mojada… no por la lluvia, sino porque Pirelli ha regado la pista para poder probar sus neumáticos de mojado y de intermedios. Pero el problema de Mercedes no ha sido ese: un fallo eléctrico en el W08 ha impedido que Bottas se mantenga en pista más tiempo.

Para compensar el haber perdido estas vueltas en pista, Mercedes ha decidido que Bottas complete la jornada y no ceda el volante por la tarde a Lewis Hamilton, como estaba previsto. En cualquier caso, el británico dijo ayer que prefería no rodar en agua, pues “no hay mucho que aprender”. No hay que por bien no venga, o algo así ha debido pensar el británico.

Otro equipo con problemas es Williams, que hoy no podrá rodar en todo el día tras el accidente de su piloto Lance Stroll en el día de ayer. El chasis del FW40 ha quedado dañado y no llegan a tiempo para volver al circuito antes de la semana que viene.

La jornada sí que ha sido mejor y más productiva para el equipo McLaren. Stoffel Vandoorne ha completado 35 vueltas al Circuito de Montmeló, sin grandes problemas, al mismo nivel que Fernando Alonso ayer,

El otro equipo en el que corre el otro español de la parrilla, Carlos Sainz, sigue sufriendo. El STR12 no ha podido rodar en toda la mañana por problemas de motor. Esta tarde Kvyat y Sainz deben poder saltar a pista para completar la última jornada de pruebas de la primera semana de test invernales.

Además, te puede interesar:

- Alonso: "cada día vemos pequeñas mejoras"

- Tatiana Calderón, nueva piloto de desarrollo de Sauber

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.