Logo Autobild.es

Tesla ya tiene su propio dominio web

Tesla ya tiene su propio dominio web
Por fin Tesla tiene su propio dominio web, Tesla.com, que fue registrado por primera vez en 1992. Hasta la fecha, ese nombre era propiedad de Stu Grossman, un ingeniero informático de California, que ha tenido varias peleas con varias empresas desde entonces. Conoce aquí la historia.

Hace más de 20 años que el nombre Tesla.com fue registrado, pero no por quien crees. Sin embargo, por fin Tesla tiene su propio dominio web. Hasta la fecha, ha estado usando Teslamotors.com, algo mucho más genérico para Internet.

Hasta la fecha, Tesla.com pertenecía a Stu Grossman, un ingeniero informático de California que ya en 2005 tuvo una disputa con Tesla Industries, una empresa de conversión de energía. Los registros muestran que la URL Tesla.com fue por primera vez registrada en 1992 cuando "la World Wide Web y los sitios web en sí mismos no existían".

No te pierdas: Tesla ya ha vendido 25202 unidades del Model S en 2015

Entonces, Grossman ganó esta batalla y continuó usándolo como un servidor de correo electrónico privado. Por su parte, tampoco es la primera vez que Tesla tiene que pelear por ese nombre, pues en 2006 el fabricante de Palo Alto tuvo que enfrentarse a una empresa china por usar su nombre original; aunque tuve que utilizar durante varios meses el nombre Tuosule, logró hacerse de nuevo con él.

Por cierto, no te puedes perder nuestro reportaje de Tesla en España. Hemos comprobado si la infraestructura de Tesla en España permite recorrer casi 1.000 km en eléctrico. Barcelona, Tarragona, Gerona, Narbona, Carcasona (Francia) y vuelta a Barcelona. ¿Será posible?

Fuente: International Business Times

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.