Noticia

Los precios de Tesla en España

Los precios de Tesla en España

Noelia López

06/12/2016 - 06:57

Sí, Tesla ya se puede comprar en España, pero ¿qué hay de los precios? Tras simular elproceso de compra, hemos comprobado que el Tesla Model S se puede reservar desde 80.540 euros y el Model X tiene un precio de partida de 103.540 euros. Entre los dos modelos suman un total de siete versiones disponibles. En este artículo te contamos también cómo funciona la incipiente red de ventas de Tesla en España.

Tesla ya se puede comprar en España, pero ¿qué hay de los precios?

Desde que Elon Musk anunciara su deseo de empezar a operar en España, las noticias han sido incensantes. Tras las especulaciones sobre cuál sería la ciudad seleccionada para dar cobijo a la sede de Tesla en nuestro país se confirmó que la elegida había sido Barcelona.

Poco antes nos hicimos eco de que Tesla buscaba trabajadores en España e, incluso, presentamos al que está llamado a ser el alter ego de Elon Musk en nuestro país.

Pero el momento más esperado ha llegado: ya se puede comprar un Tesla en España.

Si entras en la web oficial de Tesla y accedes a la lista de países con tienda, encontrarás 'Tesla in Spain'. Ese es el enlace para iniciar un proceso de compra que tendrá un coste diferente según la versión que elijas. Nosotros hemos simulado el proceso de compra para ver cuáles son los precios de Tesla en España:

- Precios Tesla Model S en España

- con batería de 60 kWh y autonomía de 408 km desde 80.540 euros

- con batería de 75 kWh y autonomía de 490 km desde 87.840 euros

- con batería de 90 kWh y autonomía de 557 km desde 104.240 euros

- con batería 100 kWh y autonomía de 613 km desde 154.940 euros

Precios Tesla Model X en España

- con batería de 75 kWh y autonomía de 417 km desde 103.540 euros

- con batería de 90 kWh y autonomía de 489 km desde 114.340 euros

- con batería de 100 kWh y autonomía de 542 km desde 158.840 euros

Te entregarán tu Tesla en un hotel

En realidad, todavía no existen tiendas físicas de Tesla en nuestro país pero el buscador fija Barcelona en el mapa e incluso ofrece un número de teléfono registrado en la Avenida Diagonal (una de las calles más importantes de la ciudad condal).

La gran novedad es que si tu pides un Tesla a través de la página web (por ahora sigue siendo el único cauce posible), no tendrás que viajar a Holanda a recogerlo como hasta ahora. 

Los de Palo Alto han negociado con algunos hoteles de Madrid y Barcelona que harán las veces de sede para al entrega de las unidades de los Tesla Model S, Model X y, dentro de poco, Model 3 destinados al mercado europeo. Los ha llamado 'Destinos Tesla' y en ellos además de recoger la unidad comprada se podrá solicitar la prueba de alguno de los modelos.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches