Logo Autobild.es

Tesla venderá un Model S más barato

Tesla venderá un Model S más barato
Tesla lanzará una versión de su Model S más barata en Alemania. La idea habría sido aprobada debido a que en este país este modelo no cumple el presupuesto límite para poder recibir la subvención por la compra de un vehículo eléctrico.

La marca americana de vehículos eléctricos se ha propuesto lanzar en Alemania una versión de su Tesla Model S más barata. Esta idea habría surgido debido a las ayudas que el país alemán ha aprobado para promover la compra de modelos eléctricos. De esta manera la berlina eléctrica perdería algunos extras para posibilitar que su precio baje y la marca ofrezca en este país una versión más accesible.

El estado alemán aprobaba el pasado mes de mayo una ley que tiene como objetivo promover la compra de vehículos eléctricos. La propia ley ofrece a aquellos que se decidan en comprar un coche de estas características una ayuda de 4.000 euros, si el modelo en cuestión es 100% eléctrico, y de 3.000 euros si se trata de un híbrido. El problema, para Tesla, viene con el presupuesto límite que no puede rebasar el coche para poder disfrutar de esta ayuda, unos 60.000 euros.

Tanto la versión de acceso a la gama Tesla Model S como la que permite acceder a la oferta Model X superaran este presupuesto límite por lo que la marca americana habría decidido prescindir de algunos de los extras del Model S de acceso para conseguir ofertar una versión que se ajuste a ese presupuesto. Aquí es cuando nace un pack especial para Alemania, donde no se percibe el navegador, la cámara trasera o el sistema de asistencia en ángulo muerto, opciones que en caso normal vendrían montadas de serie.

No te pierdas: 'Tesla Model S, actualización de potencia'

Gracias a este pack ahorro podemos acceder a un Tesla Model S 60 por unos 5.200 euros menos. Con este movimiento la marca pone a disposición del cliente un coche que si pueda disfrutar de estas subvenciones, accediendo al mercado del eléctrico en Alemania con más fuerza. La ley de la que hablamos ya fue tema de discusión meses anteriores, pues según la misma compañía esta normativa había sido creada para evitar que Tesla fuera más competitivo en el mercado local.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.