Logo Autobild.es

Tesla vende más coches pero tiene más pérdidas

Tesla vende más coches pero tiene más pérdidas
Tesla vende más coches pero, contra todo pronóstico, tiene más perdidas. La suma total es de 74,7 millones de dólares -unos 59,7 millones de euros-. Es evidente que necesitan que llegue el nuevo Tesla Model X.

Tesla vende más coches pero tiene más pérdidas. Puede parecer una incoherencia pero es la noticia que acaban de publicar nuestros compañeros de Automotive News. Los chicos de Tesla acumulan una pérdida neta de 74,7 millones de dólares -unos 59,7 millones de euros-.

No te pierdas: 'Daimler vende su 4% de Tesla Motors'

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla acumula una pérdida neta de 74,4 millones de acuerdo con sus registros de contabilidad. No obstante, resulta llamativo que sus ingresos de hayan duplicado desde los 431,3 millones de dólares a los 851,8 millones. Es decir, un 42% más que el mismo trimestre del año pasado.

 Por otro lado, este compañía ha vendido 7.785 coches durante el tercer trimestre. Esta cifra está ligeramente por debajo de la previsión de 7.800 unidades pero respecto al año pasado, de nuevo, hay un incremento del 42%,

tesla model x lateral
 ¿Qué es lo que le sucede a Tesla? Está teniendo muchos gasto en I + D para mejorar el Tesla Model S y, sobre todo, el Tesla Model X que espera que se lance el marcado en el tercer trimestre de 2015. Estos dos productos han consumido un total de 291 millones de dólares y, todo indica, que acabarán el cuarto trimestre de 2014 con un gasto de 350 millones. Como puedes ver, y nunca mejor dicho, Tesla espera como “agua de mayo” al nuevo Tesla Model X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.