Logo Autobild.es

Tesla empieza los ensayos con piloto automático

Tesla empieza los ensayos con piloto automático

Antonio López

La compañía de automóviles californiana Tesla ha lanzado la última versión de su piloto automático para un grupo de voluntarios que prueban su modelo de coche Tesla Model S. La portavoz de la empresa ya ha comenzado las pruebas del piloto automático aunque no ha entrado en detalles de cómo se están desarrollando.

La compañía de automóviles californiana Tesla ha lanzado la última versión de su piloto automático para un grupo de voluntarios que prueban su modelo de coche Tesla Model S. Alexis Georgeson, portavoz de Tesla, ha confirmado que ya han comenzado las pruebas del piloto automático de Tesla aunque no entró en detalles sobre cómo se están desarrollando éstas.

El piloto automático del Tesla Model S es una versión mejorada de la versión anterior que ofrece asistencia al conductor, permitirá circular por un sólo carril y mantener la distancia de seguridad, de frenado y de aceleración. Aunque Elon Musk, había declarado anteriormente que esta nueva versión podría controlar de forma remota el coche a través de smartphone o smartwatch, finalmente no parece que esta función esté incluída en la nueva versión. De lo que no hay duda es que Tesla y otras empresas de automóviles nos están llevando lo más rápido posible a un futuro sin conductor. 

Fuente: Blog Car&Driver

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.