Logo Autobild.es

Tesla tiene un problema con las puertas del Model X

Tesla tiene un problema con las puertas del Model X
Parece que ya está solucionado pero Tesla ha tenido que hacer frente a un problema con las puertas del Model X. Lo de que las traseras se abrieran al modo 'alas de gaviota' queda muy bonito pero técnicamente ha sido bastante difícil de conseguir. Tanto es así que los de Palo Alto han recibido varios quejas de los propietarios asegurando que el sistema de cierre y apertura no siempre funciona. Dicen que ya está solucionado.

No es la primera vez que escuchamos que Tesla tiene un problema con las puertas del Model X. De hecho, su mal funcionamiento ha sido precisamente la razón por la que ha entrado a la lista de fabricantes con más problemas tecnológicos publicada recientemente por JD Power.

Tesla ha admitido haber recibido un buen número de quejas de propietarios del Model X en las que explicaban que el sistema de apertura y cierre de las puertas se quedaba bloqueado con frecuencia.

Los de Palo Alto explican que las puertas traseras con apertura en forma de 'alas de gaviota' es una de las señas de identidad de su modelo eléctrico, pero que conseguir que se abriesen y cerrasen correctamente les supuso todo un quebradero de cabeza.

LAs quejas de un propietario de un Tesla Model X

Tras recibir numerosas quejas, en Tesla han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a mejorar el software que hace que las puertas se abran y se cierren con un solo al botón de la llave. En una reunión con los accionistas de la marca, Elon Musk confesó recientemente que modificar el software ha sido muy difícil, pero que lo han conseguido. Parece que el problema estaba en que el fluido hidraúlico del sistema de sobrecalentaba.

Como prueba de que ya funciona todo como debe, Tesla ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se ve con un solo toque al mando, las cuatro puertas se cierran de una vez y sin problemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.