Logo Autobild.es

Tesla, Audi, BMW, Mercedes ¿quién tiene mejores asistentes?

Tesla, Audi, BMW, Mercedes ¿quién tiene mejores asistentes?
Según una encuesta llevada a cabo exclusivamente entre conductores alemanes, Tesla tiene mejores asistentes que Audi, BMW o Mercedes, por lo menos, en cuanto a la conducción autónoma se refiere.

Según un estudio llevado a cabo por Consline, una consultora radicada en Múnich, Tesla tiene mejores asistentes que Audi, BMW o Mercedes, por lo menos, en cuanto a la conducción autónoma se refiere y por lo que cuentan sus usuarios. Y es que, como ha publicado Automobilwoche, los conductores alemanes valoran más el piloto automático de Tesla que otros sistemas similares que también han empezado a ofrecer las marcas premium locales.

No te pierdas: "Despreocupados con el piloto automático de Tesla"

Esto, quizá, hay caído como un jarro de agua fría entre la industria alemana de motor, pero quizá tenga una explicación más allá de que la mayoría de los conductores alemanes del Model S afirman estar plenamente satisfechos con los asistentes de conducción de Tesla. Y es que, la aproximación de los fabricantes alemanes a la conducción autónoma es mucho más conservadora que la que hasta ahora ha llevado a cabo la compañía de Elon Musk.



Si el autopiloto de Tesla es capaz de evitar accidentes o de echarte la bronca si lo utilizas mal, en el caso de los modelos alemanes habrá que esperar a que, a final de este año, se ponga a la venta el nuevo Audi A8 para encontrar un modelo que ofrezca prestaciones remotamente similares. Aunque quien escribe es muy fan de Tesla, hay que decir que no es lo mismo vender unos miles de coches y arriesgarte a poner a la venta un piloto automático que usarán decenas de miles, quizá millones de conductores en pocos años. Así, no es de extrañar que a sus conductores, los asistentes de Tesla les parezcan más completos que los de Audi, BMW o Mercedes.



En todo caso, quienes ya conducen un Tesla Model S en Alemania lo tienen claro y hasta el 73% está plenamente satisfecho con los asistentes que les ofrece su modelo, mientras que entre los conductores alemanes de Audi, BMW o Mercedes  esta satisfacción plena solo alcanza valores del 41, 47 y 52 por ciento, proporciones que no están asociadas en el mismo orden, ya que pertenecen a la estudio. Veremos cómo se toman las grandes marcas alemanas el resultado de este estudio sobre los asistentes de Tesla, aunque solo sea una encuesta de satisfacción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.