Logo Autobild.es

Tesla sube el precio de su piloto automático sin avisar

Tesla sube el precio de su piloto automático sin avisar
Quienes compren un eléctrico de Palo Alto tendrán que 'rascarse' un poco más el bolsillo porque Tesla ha subido el precio de su piloto automático sin avisar. El sistema de conducción semiautónoma se puede pedir de fábrica o solicitar su instalación a posteriori; con la nueva tarifa, la primera opción cuesta 2.600 euros y la segunda, casi 3.100.

Al mismo tiempo que presentaba al mundo la batería de 100 kW que equipa el P100D, Tesla subía el precio de su piloto automático sin previo aviso. 

Lo han comprobado quienes estos días están recibiendo sus coches. El Autopilot de Tesla se puede pedir de fábrica o montar una vez el coche está en circulación. Desde octubre de 2014 y hasta hace unos días, la primera opción encarecía la factura final en 2.500 dólares (unos 2.200 euros); mientras que la segunda suponía un desembolso extra de 3.000 dólares (algo más de 2.600 euros).

Ahora, y sin que la compañía de Elon Musk haya hecho ningún anuncio al respecto, el precio del sistema de conducción semia-autónoma de Tesla instalado en la línea de montaje es de 3.000 dólares y puesto en el taller asciende a 3.500 dólares (casi 3.100 euros).

El aumento, que supone un 20% más, ha sido justificado por responsables de Tesla como "un mejor reflejo del valor del producto". 

La subida llega en un momento en el que la fiabilidad del Autopilot está más cuestionada que nunca desde que se hayan conocido varios accidentes (en uno de ellos el conductor perdió la vida). Aunque también hay noticias que dejan claro que constituye una gran ayuda, como el caso del conductor enfermo que llegó al hospital gracias a su Tesla.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.