Logo Autobild.es

Tesla: se acabó usar gratis los supercargadores

Tesla: se acabó usar gratis los supercargadores
Tesla ha anunciado que se acabó lo de recargar las baterías sin pagar. El uso gratuito de las estaciones Supercharger era uno de los 'regalos' que la compañía utilizaba para convencer a sus clientes más indecisos pero tiene las semanas contadas. A parti del 1 de enero de 2017 todos los que compren un Tesla tendrán que pagar las recargas aunque recibirán bonos que les darán algunos minutos gratis. Además, también cobrarán por la inactividad, es decir, dejar el coche aparcado en el cargador cuando ya ha terminado su carga.

Tesla ha anunciado que se acabó lo de recargar las baterías sin pagar. Hasta ahora, sus clientes contaban con el bonus de poder utilizar todas las estaciones rápidas de la casa, las conocidas como Superchargers, de manera gratuita; un beneficio que tiene las semanas contadas.

Vídeo: la "serpiente" para cargar el Tesla Model S

Al parecer los de Tesla han decidido que, a partir del 1 de enero de 2017, todos los usuarios de sus Superchargers sean o no clientes de la casa, tendrán que pagar por su uso. Los nuevos compradores no disfrutarán de las recargas gratuitas pero sí recibirán bonos de carga que se traducirán en minutos libres de pago.

Tesla compra una compañía alemana de ingeniería

Deste Palo Alto informan de que la medida no se aplicará a los pedidos que se hagan desde ahora y hasta que finalice el año siempre y cuando la entrega del vehículo sea anterior al 1 de abril de 2017.

Aseguran también que no habrá incremento de los precios actuales, que habrá bonificaciones para quienes más utilicen sus estaciones de carga y que el coste siempre será inferior al de repostar un coche de combustión.

Respecto a la justificación de esta medida hablan de su deseo de impulsar la red de Superchargers de cara al lanzamiento del Tesla Model 3 previstos para la próxima primavera.

"Daremos a conocer los detalles del programa de precios a finales de este año, y aunque las tarifas podrán fluctuar en el tiempo y en las diferentes regiones, nuestra Red de Superchargers nunca será un fuente de beneficios", agrega Tesla en su comunicado. Además, Tesla ha confirmado que cobrará 0,40 dólares (0,38 euros) por cada minuto que el coche eléctrico pase aparcado una vez que haya finalizado su carga. Parece ser que muchos usuarios dejaban sus coches estacionados durante horas en los puntos de recarga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.