Logo Autobild.es

Más quejas: el Tesla Model S se queda sin recomendación

Más quejas: el Tesla Model S se queda sin recomendación
Algo no va bien para los clientes de Tesla, que también se quejan de sus coches. De hecho, en el Estudio de Fiabilidad 2015 de Consumer Reports, que analiza las marcas que incorporan tecnologías que generan problemas a los clientes, la peor parada es Tesla, ya que las encuestas han desvelado numerosos problemas con el Model S.

Las críticas no cesan; después de conocer que el Tesla Model S se queda sin recomendación, ahora son los clientes de Tesla los que se quejan de sus coches. El Estudio de Fiabilidad 2015 de Consumer Reports analiza las marcas que incorporan tecnologías  que llevan un tiempo en el mercado, y que generan problemas a los clientes. El análisis se realiza a través de encuestas realizadas a suscriptores, y este año, los datos que arrojan sobre algunas marcas que solían ser fiables.

De ellas, la peor parada es Tesla, ya que las encuestas han desvelado numeroso problemas con el Model S. Esto son los datos que arroja el informe de Consumer Reports:

Las mejores marcas de 2015 son Lexus, Toyota, Audi, Mazda y Subaru. Otras, con una tradición más fiable, han salido peor paradas: Honda, Acura, Nissan o Infiniti.

Y el Tesla Model S ha perdido su recomendación, a pesar de haberse salido en la puntuación obtenida en la prueba en carretera. Lamentablemente, su puntuación en cuanto a fiabilidad está por debajo de la media: se ha informado de problemas eléctricos, con el motor o incluso con el techo solar, que al parecer tiene goteras. 

Debido a esto, las acciones de Tesla Motors han caído casi un 7%. Por otro lado, la compañía afirma que la mayoría de los problemas entran en garantía y que los equipos defectuosos son reparados sin coste para sus dueños. Las actualizaciones de software también ayudan a mejorar estos fallos, según Tesla. Por cierto, aquí te dejo con un vídeo sobre sus pruebas:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.