Logo Autobild.es

Tesla Roadster Final Edition: el fin de un mito eléctrico

Pasará a la historia por ser el primer deportivo de verdad con un motor eléctrico. El Tesla Roadster dice adiós a cinco años de vida comercial con una edición especial de 15 unidades: el Tesla Roadster Final Edition.

El Tesla Roadster Final Edition pone el broche final a cinco años de vida comercial en los que se han vendido cerca de 2.600 unidades del Tesla Roadster, un coche que revolucionó el panorama automovilístico mundial al ser el primer deportivo completamente eléctrico. Sus 292 CV se lograban a partir de un motor trasero capaz de girar a 14.000 vueltas y que ofrecía una autonomía de hasta 340 kilómetros. Con un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 212 km/h, el Tesla ha puesto en jaque a los más prestigiosos superdeportivos.

Ahora llega su final... hasta nueva orden. Tesla ha decidido dejar paso a su nuevo modelo, una carrocería sedán menos radical y deportiva, pero igualmente 100% eléctrico y del que piensan producir unas 6.500 unidades al año. El Tesla Roadster pone así fin a unos años de éxitos, aunque la marca se plantea resucitarlo a medio plazo, ya que en 2014 podría aparecer de nuevo  con una carrocería completamente nueva y una tecnología eléctrica más sofisticada.

Como homenaje a su despedida, la marca ha decidido lanzar las últimas 15 unidades denominadas Tesla Roadster Final Edition, todas pintadas en rojo 'Atomic Red', con dos franjas negras sobre el capó, llantas en color antracita y una placa identificativa con el número de serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.