Logo Autobild.es

Tesla podría montar una fábrica en Francia

Tesla podría montar una fábrica en Francia
No hay nada seguro (de momento) pero parece que Tesla podría estar negociando para montar una fábrica en Francia. El sitio elegido cuenta con el beneplácito del gobierno francés y es una antigua central nuclear que esta a punto de dejar de funcionar. Quizá esta sea la solución al exceso de demanda del Tesla Model 3.

La agencia de noticias Reuters asegura que Tesla podría montar una fábrica en Francia. Lo dice, primero, en base a unas declaraciones realizadas hace tiempo por Elon Musk y, después, por las palabras de la ministra de Industria francesa, Segolene Royal, que apoya la idea.

De llegar a buen puerto las negociaciones destapadas por Reuters, el lugar elegido para la nueva fábrica de Tesla sería la antigua central nuclear de Fessenheim, cuyo reactor dejará de funcionar a finales de año. 

¿Un Tesla Model 3 Coupé?

A falta de confirmación por parte del equipo de Musk, lo cierto es que la creación de una nueva fábrica, esté donde esté, sería la solución para dar salida a las más de 270.000 reservas que el Tesla Model 3 acumuló en los cuatro días posteriores a su presenctación.

Recordemos que el Model 3 es el tercer coche eléctrico de la casa de Palo Alto. A pesar de la alta demanda que ha suscitado, todavía no se conocen las especificaciones definitivas del modelo aunque se espera que cueste unos 40.000 euros y tenga una autonomía de 400 km. Por cierto que, en AutoBild.es ¡ya lo hemos probado!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.