Logo Autobild.es

El Tesla Model Y podría ser revelado esta semana

El Tesla Model Y podría ser revelado esta semana
El cuarto integrante de la familia Tesla podría ser un crossover 100% eléctrico: el Tesla Model Y. Así lo ha confirmado Elon Musk, quien ha asegurado que estará basado en el Model 3 aunque se venderá a un precio superior. RM Car Design presentó un 'render' en el que puedes ver cómo podría ser, aunque los últimos rumores apuntan a que podría ser revelado finalmente esta semana.

No te pierdas: Prueba Tesla Model 3

RM Car Design presentó un 'render' del Tesla Model Y, el crossover 100% eléctrico de la compañía de Elon Musk. De hecho, el CEO de Tesla ya había desvelado que estará basado en el Tesla Model 3, como puedes ver en las imágenes, aunque los últimos rumores apuntan a que podriá ser revelado finalmente este semana.

Eso sí, su precio será superior, lo que le situaría en el rango del Tesla Model X y Model S; de ser así, las especificaciones podrían ser parecidas: una versión de propulsión trasera (total para las demás), modo Ludicrous y tecnología autónoma Autopilot de serie.

Sin embargo, el Tesla Model Y no llegará solo, sino que tendrá que verse las caras con otros modelos como el Audi e-tron Quattro, que será una realidad en 2018, mismo año en el que veremos al Mercedes ELC o incluso Jaguar podría estar preparando algo similar. 

Por otro lado, el lanzamiento del Model Y es una estrategia brillante por parte de Tesla. Mientras todos sus rivales se afanan por desarrollar un rival a la altura del Model S, la compañía de Elon Musk ya cuenta con una berlina compacta y un SUV completo, por lo que la llegada de este crossover compacto sería la pienza necesaria para afianzar y consolidar la gama de productos de la empresa. Una forma de continuar varios pasos por delante de sus principales rivales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.