Logo Autobild.es

Tesla pierde clientes por la alianza Musk - Trump

Tesla pierde clientes por la alianza Musk - Trump
La alianza entre Elon Musk y Donald Trump ha hecho que algunos clientes cancelen sus reservas del Tesla Model 3. Desde finales de enero, el CEO de Tesla es uno de los consejeros de negocios de Trump, y se ha convertido en uno de los miembros de una administración de Trump cuya función es crear más trabajos en EEUU. Y esto no termina de gustar a muchos de sus clientes.

La alianza entre Elon Musk y Donald Trump ha hecho que algunos clientes cancelen sus reservas del Tesla Model 3. Aunque durante la campaña electoral el CEO de Tesla se mostró contrario a la candidatura de Trump, una vez que el republicano alcanzó la Casa Blanca, Elon Musk cambió de idea. De hecho, a finales de enero, el CEO de Tesla ha asistido en dos ocasiones a los consejos de negocios de Trump, y se ha convertido en uno de los miembros de una administración de Trump cuya función es crear más puestos de empleo en EEUU.

Tesla se ve afectada por la relación entre Musk y Trump

Pues bien; dada la polémica que están generando algunas de las medidas y actuaciones del actual presidente de los EEUU, las reacciones de algunos de los clientes de Tesla no se han hecho esperar demasiado.

Así, cinco clientes que habían reservado un Tesla Model 3 (y, para ello, habían hecho un depósito de mil dólares (unos 925 euros) como señal para la compra) han anulado su reserva.

Esta reacción tampoco extrañará muchos, sobre todo si se tiene en cuenta el negacionismo de Donal Trump hacia el cambio climático y, por ende, su teoría del modelo energético a seguir: reforzar la prospección de carbón para volver a dar puestos de trabajo al país. Esto rompe totalmente con la idea energética de Tesla y sus seguidores; cabe recordar que muchos de los clientes de Tesla serán conductores concienciados con el medio ambiente, ya que compran un vehículo eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.