Logo Autobild.es

Tesla y Panasonic construirán techos solares en Nueva York

Tesla y Panasonic construirán techos solares en Nueva York
Tesla y Panasonic construirán techos con placas solares en Buffalo, Nueva York. Panasonic pagará los costes de la fabricación; por su parte, Tesla ha firmado un acuerdo de compras "a largo plazo".

Tesla producirá paneles solares en su nueva GigaFactoría

Tesla y Panasonic construirán techos con placas solares en Buffalo, Nueva York. En un comunicado reciente se hizo público el acuerdo entre ambas compañías; por un lado, Panasonic pagará los costes de la fabricación; por su parte, Tesla ha firmado un acuergo de compras "a largo plazo".

La factoría está ahora en pleno proceso de construcción por parte de SolarCity, en Buffalo (Nueva York); cuando acabe, su objetivo será la producción de células fotovoltáicas y módulos para techos solares (incluidos los techos que Tesla anunció recientemente).

Como parte del acuerdo con el estado de Nueva York, SolarCity invertirá 5.000 millones de dólares en las nuevas instalaciones a lo largo de los próximos 10 años, y empleará a 1.500 personas. A cambio, Nueva York destinará 750 millones de dólares para ayudar a la construcción de SolarCity. La producción debería de empezar a mediados de 2017.

Fuente: Detroit News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.