Logo Autobild.es

Tesla 'race': P90D vs P85D, ¿cuál es más rápido?

Tesla 'race': P90D vs P85D, ¿cuál es más rápido?
Desde que Tesla actualizó el Model S P85D, lo hizo más rápido y lo llamó P90D, todos queremos saber cuál es la diferencia entre ambos, y como no podía ser de otra forma, una carrera de aceleración nos sacará de dudas.

No te pierdas: Récord de autonomía para el Tesla Model S P85D

Tesla, el fabricante americano que está revolucionando el segmento de los vehículos eléctricos de alto rendimiento, ya ha aplicado diferentes actualizaciones a su buque insignia, el Model S. Siendo hasta hace relativamente poco el P85D el más potente de la gama, una reciente actualización y cambio de denominación ha permitido que esto cambie. Ahora, el Model S P90D se proclama como el más rápido pero, ¿cuál es la diferencia entre ambos?

Sobre el papel, el P90D es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el P85D demora hasta los 3,2 segundos su empeño. Por lo tanto, en una carrera de aceleración como la que te traigo a continuación, el P90D debería ganar con facilidad a su rival menos potente, aunque durante el transcurso de la drag race, sucederán algunos acontecimientos que podrían haber cambiado el final de la carrera.

Una mala salida por parte del conductor del Tesla Model S de color azul, el P90D, deja una gran brecha entre ambas berlinas eléctricas. Un fallo que supone trece segundos para conseguir recuperar esa diferencia y finalmente ganar la carrera. No te pierdas el vídeo a continuación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.