Logo Autobild.es

Tesla Model X: un SUV eléctrico que se presentará 'online'

Tesla Model X: un SUV eléctrico que se presentará 'online'
El fabricante californiano de coches eléctricos presentará su primer SUV, llamado Tesla Model X, el próximo nueve de febrero. Su silueta se descubrirá en el centro de diseño de la marca, aunque también podrás seguir su presentación por Internet.

El Tesla Model X es el primer SUV del fabricante de coches eléctricos. Por si lo desconoces, la marca fue pionera en el segmento de los deportivos cien por cien eléctricos con el Tesla Roadster. Pues bien, el próximo día nueve de febrero tendrá lugar la presentación oficial del Model X y, si quieres, podrás seguirlo en directo por Internet en la página del fabricante.

 

Tesla Model X teaser

Con la presentación del nuevo Tesla Model X, la compañía de Silicon Valley será el primer fabricante del mundo en ofrecer un espacioso SUV propulsado únicamente con energía eléctrica. Según afirmó Elon Musk, directivo y co-fundador de Tesla, “la mayoría de los coches son blah. Este no lo es”. Para mantener la expectación, han facilitado un teaser en el que se pueden intuir las líneas de la carrocería del SUV eléctrico de Tesla.

En el pasado Salón de Detroit 2012, AMP presentó un Jeep Grand Cherokee eléctrico pero, al estar basado en un modelo ya existente, no se trata del primer SUV desarrollado específicamente para funcionar con electricidad, algo que si cumple el nuevo Model X.

Se espera que la producción del Tesla Model X comience a finales del 2013 pero, por suerte, sólo tendremos que esperar dos semanas para conocer su aspecto definitivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.