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El Tesla Model X comienza su producción

El Tesla Model X comienza su producción y se espera que se fabriquen 1.000 unidades a la semana durante 2016. Aquí puedes conocer todos los detalles desvelados hasta la fecha del nuevo SUV de Tesla, cuyo precio parte de 81.000 euros al cambio en EE.UU. Sin duda lo más curioso son sus puertas y un botón que ha sorprendido a todo el mundo: es capaz de proteger el habitáculo ante ataques químicos o biológicos. ¡Alucina!

El Tesla Model X comienza su producción y para satisfacer la alta demanda de este SUV, Tesla pretende fabricar 1.000 unidades a la semana durante 2016. Todos los directivos de la compañía esperan que este modelo sea todo un éxito. Este coche debe ser el producto de gran volumen de este fabricante de vehículos eléctricos.

Quien haya reservado un Tesla Model X adelantando 5.000 dólares, ya puede empezar a configurarlo, según han comunicado en "Tesla Motor Clubs". Y si quires uno básico, lo puedes tener desde 81.000 euros. Tras ver las primeras fotos oficiales, se puede confirmar uno de los elementos más curiosos del coche y su futura seña de identidad: las espectaculares puertas traseras que en Tesla han bautizado como 'puertas de ala de halcón'. En su interior encontramos más espacio y hasta tres filas de asientos para siete pasajeros. También tenemos un precio: la versión Signature Series costará en Estados Unidos en torno a los 117.000 euros, aunque la mala noticia es que en nuestro continente será más caro.

Ya puedes verlo pinchando en este link o en este vídeo que Tesla ha colgado en su cuenta de Twitter:

La foto de portada corresponde al modelo más alto de gama, con el mencionado acabado  'Signature Series'. Lleva una batería de 90 kWh y una larga lista de equipamiento que incluye aparcamiento autónomo, asientos de cuero calefactables, luces diurnas, frenada de emergencia automática, tercera fila de asientos plegable, acceso sin llave y portón trasero automático. ¿Lo mejor? Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y llega hasta los 250 km/h.

Otro de los elementos más curiosos del Tesla Model X es el botón de protección química o biológica. ¿Qué es esto? Elon Musk se ha mostrado orgulloso en afirmar que el Tesla Model X es el primer coche del mundo preparado ante un ataque químico o biológico, gracias a su gigantesco filtro de aire, hasta 10 veces mayor al de cualquier otro vehículo moderno. Esto consigue que en condiciones normales, en el habitáculo del Tesla Model X encontremos una calidad del aire al nivel de cualquier habitación de hospital. En el modo 'ataque biológico', este filtro es capaz de filtrar bacterias 300 veces mejor que uno convencional, 500 veces mejor los alérgenos, 700 veces la contaminación ambiental y hasta 800 veces más eficaz a la hora de filtrar virus.

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Además, lo más destacado son sus cifras de consumo, que ya han sido desveladas por la EPA estadounidense (Environmental Protection Agency), que seguro que te suena porque ha desvelado el escándalo de las emisiones de Volkswagen: el modelo de acceso a la gama, el Model X AWD 90D tendrá un gasto en ciudad de 90 MPGe (MPGe=Miles per gallon gasoline equivalent, es decir, equivalencia en millas de lo que consumiría un vehículo de combustión, ya que la EPA establece que un galón serían 33,7 kWh), lo cuál serían 2,61 l/100 km. En autopista el consumo es de 94 MPGe (2,5 l/100 km) y el consumo combinado es de 92 MPGe (2,56 l/100 km). Por su parte, la autonomía máxima del coche se cifra en 413 km.

No se dan cifras concretas sobre el número de modelos que estarán disponibles, pero sí que las ventas totales de la marca para 2015 se espera esten entre 50.000 y 55.000 unidades si se suman las del Tesla Model X y las del Tesla Model S. En todo de caso, entre las 12.000 unidades que piensa producir Tesla en el próximo trimestre, solo habrá un pequeño número de Tesla X.

Aunque hemos tenido que esperar hasta ahora, lo cierto es que un espontáneo se lo encontró en un recorrido de pruebas por Berkeley, y no dudó en grabarlo con su móvil, como puedes ver a continuación. 

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Según ha informado la casa de Palo Alto, el Tesla Model X tendrá tracción total de serie, igual que sus puertas tipo alas de gaviota traseras, que tiene un sensor para evitar rozar con el techo en los garajes; la tercera fila de asientos (otra de sus grandes bazas) será opcional. Pero, sin duda, uno de los aspectos que más llaman la atención son las puertas traseras de apertura vertical, denominadas ‘falcon-wing doors’.

La plataforma del Tesla Model X está basada en la de la berlina de la marca, el Tesla Model S, con la que comparte el 60% de sus piezas. En el frontal, la parrilla no dispone de aberturas para refrigerar, pues al ser eléctrico no es necesario.

[yb:https://youtu.be/K6cUCMeVNbY]

Los faros delanteros emplean tecnología LED y la suspensión es neumática, lo que permite variar la altura del Model X en función de su velocidad. Además, debido al particular sistema de propulsión del nuevo Model X, dispone de dos maleteros, uno delante y otro detrás (ya que los motores eléctricos ocupan muy poco espacio). Estará disponible con dos baterías de diferente rendimiento, una de 60 kWh y otra de 85 kWh. Estos valores determinan la potencia del motor, la autonomía máxima y las prestaciones.

El Tesla Model X podrá hacer el 0-100 km/h en 3,8 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h. Todo esto con una autonomía que supera los 360 km.

El Tesla Model X fue presentado de manera 'online' y con él, la firma californiana dispondrá en su gama de eléctricos de tres modelos diferentes: el Roadster -deportivo biplaza-, el Model S –berlina deportiva- y el nuevo Model X. También tenemos un precio: la versión Signature costará en Estados Unidos en torno a los 117.000 euros, aunque la mala noticia es que en nuestro continente será más caro. 

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