Autobild 4x4
La revista mensual de motor, rutas y acción
Noticia

El Tesla Model X entrará en producción este otoño

El nuevo Tesla Model X es el tercer modelo de Tesla y el primer SUV del fabricante de coches eléctricos. Se presentó en Los Ángeles como prototipo, y en otoño comenzará su producción. Las primeras unidades llegarán a princpios de 2015.

El nuevo Tesla Model X es la última palabra de la compañía responsable de productos tan especiales como el Tesla Roadster. Es el primer SUV eléctrico de Tesla y tras ser presentado como prototipo hace algo menos de dos años, entrará en fase de producción en otoño. Las primeras unidades estarán listas para principios de 2015.

 

Según ha informado Tesla, el Tesla Model X tendrá tracción total de serie; mientras que la tercera fila de asientos (otra de sus grandes bazas) será opcional. Pero, sin duda, uno de los aspectos que más llaman la atención son las puertas traseras de apertura vertical, denominadas ‘falcon-wing doors’.

 

La plataforma del Tesla Model X está basada en la de la berlina de la marca, el Model S, con la que comparte el 60% de sus piezas. En el frontal, la parrilla no dispone de aberturas para refrigerar, pues al ser eléctrico no es necesario. Los faros delanteros emplean tecnología LED y la suspensión es neumática, lo que permite variar la altura del Model X en función de su velocidad.

 

Además, debido al particular sistema de propulsión del nuevo Model X, dispone de dos maleteros, uno delante y otro detrás (ya que los motores eléctricos ocupan muy poco espacio). Estará disponible con dos baterías de diferente rendimiento, una de 60 kWh y otra de 85 kWh. Estos valores determinan la potencia del motor, la autonomía máxima y las prestaciones.

 

Con la presentación del nuevo eléctrico Tesla Model X, la firma californiana dispondrá en su gama de eléctricos de tres modelos diferentes: el Roadster -deportivo biplaza-, el Model S –berlina deportiva- y el nuevo Model X. De su precio no se sabe nada todavía, solo que esperan que la producción oscile entre 10.000 y 15.000 unidades al año.

 

La casa admite ya pedidos a cambio de una señal de 5.000 dólares (unos 3.600 euros).

 

Fuente: Automotive News

 

Publicidad

VALORACIÓN

Su voto: Ninguno Promedio: 4.5 (2 votos)

Contenidos relacionados
Noticia
23/12/2011 - 18:47

Tesla Roadster Final Edition: el fin de un mito eléctrico

El Tesla Roadster Final Edition pone el broche final a cinco años de vida comercial en los que se han vendido cerca de 2.600 unidades del Tesla [...]
Descubre cómo es el dueño del primer Tesla Roadster en España
Reportaje
03/01/2011 - 14:19

Descubre cómo es el dueño del primer Tesla Roadster en España

Tesla, el fabricante del primer deportivo 100% eléctrico, no podría haber escogido mejor a su primer cliente en España. Otto [...]
Noticia
29/03/2011 - 11:59

El Tesla Roadster recorre 16 millones de kilómetros

    Los Roadster eléctricos participantes en esta hazaña (más de 1.500) han ahorrado ya, según la marca, casi 2 millones de litros [...]
Noticia
29/12/2011 - 18:52

Jeep Grand Cherokee eléctrico en el Salón de Detroit 2012

El Jeep Grand Cherokee eléctrico, fabricado por AMP Electric Vehicles, será presentado en el próximo Salón de Detroit 2012 que se celebrará del [...]