Logo Autobild.es

El Tesla Model S supera los 1.000 kilómetros por carga

Un equipo del Tesla Owners Italy ha llegado a 1.078 km, el doble de la autonomía real, circulando a 40 km/h durante 29 horas.

El principal caballo de batalla de los eléctricos, dejando a un lado la tendencia a utilizar diseños peculiares o directamente raros, algo que damos gracias porque parece estar superado ya, es de la autonomía. Conseguir un alcance tal que se puedan llevar a cabo viajes largos y que no obligue a que el vehículo tenga que limitarse a un uso en ciudad o en trayectos cortos. Modelos como el Opel Ampera-e y el recién nacido Tesla Model 3 tienen autonomías a tener en cuenta, pero en este aspecto el auténtico rey es el Tesla Model S.

VÍDEO: Así funciona la pantalla del Tesla Model S

El buque insignia de la compañía de Elon Musk, en su variante 100D, homologa un alcance de 539 kilómetros por carga según la EPA, el ciclo americano que es bastante más realista que el ciclo NDEC utilizado en territorio europeo. Pues bien, ahora, un grupo de conductores miembros del club Tesla Owners Italy ha conseguido algo que parecía imposible: duplicar los kilómetros recorridos sin necesidad de llevar a cabo ninguna recarga.

El equipo se relevó para conducir un Tesla Model S 100 durante 29 horas sin interrupción para llegar a recorrer 1.078 kilómetros. Para conseguirlo circularon a una velocidad media de 40 km/h, dejaron que el Autopilot (el sistema de conducción autónoma del coche) tuviera el control durante la mayoría de los tramos lentos, desenchufaron el aire acondicionado durante todo el viaje para ahorrar batería y utilizaron un juego de neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Aunque no sea representativo del consumo/alcance que se puede esperar del modelo en una conducción real, si supone el hito porque se ha convertido en el primer coche eléctrico de producción en superar los 1.000 kilómetros con una sola carga.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.