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El brutal par del Tesla Model S rompe un banco de potencia

El brutal par del Tesla Model S rompe un banco de potencia

Nacho de Haro

Es tal la cantidad de par que genera instantáneamente el Tesla Model S P85D cuando aceleras que una unidad de la berlina eléctrica de Tesla provocó una avería en un banco de potencia, y todo en cuestión de unos segundos. La escena está recogida al completo en el vídeo que encontrarás a continuación.

No te pierdas: ‘Brutal aceleración del Tesla Model S P85D

Ya sabes que el Tesla Model S P85D no sólo es uno de los vehículos 100% eléctricos más potentes del mundo, también tiene el honor de ser la berlina de producción que más rápido acelera, pues completa el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Es tal su rendimiento que en cuestión de segundos, el brutal par instantáneo de un Tesla Model S P85D provocó que se rompiera un banco de potencia.

Antes de que el Model S P85D rompiera este banco de potencia, el ordenador mostró una lectura de par máximo de más de 949 Nm. Ya sabemos que hay coches de calle con motores combustión con tanto o incluso más par motor, como cualquiera de los modelos de Mercedes-Benz que equipan el motor V12 biturbo firmado, o no, por AMG. La diferencia está en que no generan esas cifras tan elevadas desde el mismo momento en el que pisas el acelerador, lo hacen en un rango de revoluciones más elevado.

[yb:https://youtu.be/XqvCa1OfisU]

Pero gracias a sus motores eléctricos, el Tesla Model S P85D produce ese colosal par motor de forma instantánea. Suma a esto el hecho de que cuente con tracción a las cuatro ruedas y entenderás cómo es posible que un vehículo eléctrico sea capaz de humillar a modelos como el Dodge Challenger SRT Hellcat de 716 CV o de ‘mojar la oreja’ a todo un Porsche 911 Turbo S, uno de los coches de producción que más rápido aceleran.  

Por cierto, ¿quieres ver cómo se las gasta en condiciones extremas? Pues no dejes de ver el siguiente vídeo:

Fuente: CarScoops

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