Logo Autobild.es

El Tesla Model S P100D acelera más que el Ludicrous Plus

El Tesla Model S P100D acelera más que el Ludicrous Plus
Ya sabemos cómo será el Tesla Model S P100D que participará en el Electric GT. Los de Palo Alto han dejado ver su modelo de competición en Birmingham, donde han desvelado datos tan interesantes como que tiene un motor de 778 CV que pasa de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, es decir, más rápido que el aplaudido modo Ludicrous Plus.

Te presento al Tesla Model S P100D de la Electric GT. El coche eléctrico total.

El que ves en las fotos es el coche con el que Tesla va a tomar parte en la Electric GT la nueva competición cien por cien eléctrica que arranca este año.

Aunque en un primer momento se dijo que el coche con el que el equipo de Elon Musk iba a participar en la Electric GT era el Model S P85, parece que los de Palo Alto quieren poner toda la carne en el asdor y plantarse en la competición con su modelo más potente.

Y es que, con los datos oficiales desvelados, sabemos que el que correrá no será un Model S P100D al uso, sino uno mejorado hasta aumentar su potencia a 778 CV y su aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos (vamos que el aplaudido modo Ludicrous Plus que lo lanza a 100 km/h en 2,5 segundos es una tortuga a su lado).

Otras modificaciones del Tesla Model S P100D incluyen un paquete aerodinámico exterior con un alerón trasero, frenos de competición, suspensión ajustable y neumáticos slick firmados por Pirelli. Además, hasta 500 kilogramos de peso han sido eliminados del coche en comparación a la versión estándar.

La serie Electric GT comenzará en 2017 y la primera temporada consistirá en siete carreras con 10 equipos y 20 pilotos compitiendo. Cada fin de semana de carreras, una sesión de entrenamiento de 20 minutos, una sesión de clasificación de 60 minutos y una carrera de 60 kilómetros por el día y otra nocturna con el mismo número de kilómetros. Entre los circuitos que incluye la serie destacan Nürburgring, Estoril y Paul Ricard.

Y si te ahs quedado con ganas de más, te ofrecemos un bonus track. Mira esta prueba de aceleración: Faraday Future enfrenta a su prototipo al Tesla Model S P100D. ¡Dale al play y disfruta de estas dos bestias!

VÍDEO: Faraday Future Prototype vs Tesla Model S P100D

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.