Logo Autobild.es

Tesla Model S, coche de la Policía en Luxemburgo

Tesla Model S
El Ministerio de Desarrollo Sostenible del país quiere cambiar el parque móvil del Gobierno por coches eléctricos.

El Departamento de Policía de Luxemburgo pronto tendrá un par de Tesla Model S en su garaje. Tal y como informan nuestros compañeros de RTL, esto responde al objetivo del Ministerio de Desarrollo Sostenible del país de cambiar los vehículos de combustión interna del parque móviol del Gobierno por vehículos eléctricos.

VÍDEO: Tesla Model S vs Dodge Charger Hellcat (2015)

Se desconoce qué modelos del Tesla Model S llegará al garaje de la Policía; pero es cierto que toda sus variantes son más rápidas y potentes que los coches habituales de la Policía. Tampoco la autonomía ha de ser un problema, ya que el país tiene solo 82 km de largo y 57 km de ancho.

Con la compra de estos dos modelos eléctricos, Luxemburgo sigue los pasos del departamento de Policía de Los Ángeles, que el año pasado compró una flota de 100 BMW i3, así como dos Model S sedán.

El Tesla Model S cuenta con la máxima calificación en materia de seguridad y, es todo un éxito en materia de ventas dentro y fuera de los Estados Unidos. Equipado con un paquete de baterías de 60, 75, 90 o 100 kWh, supera en autonomía al Tesla Roadster, siendo capaz de recorrer más de 400 kilómetros entre carga y carga. 

Fuente: RTL

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.