Logo Autobild.es

Tesla Model S, coche de policía de Los Ángeles

Tesla Model S, coche de policía de Los Ángeles
El Tesla Model S se ha convertido en el coche de policía de Los Ángeles y lo ha hecho en una de sus versiones más prestacionales: el P85 D. El eléctrico será sometido a una serie de pruebas en la calle y por supuesto, lo hará equipado con todo lo necesario para convertirse en un coche patrulla.

No te pierdas: El Tesla Model S triunfa en ventas gracias al Tesla Model 3

A pesar de que habíamos dicho que no lo usarían, el Tesla Model S se ha convertido en el coche de policía de Los Ángeles. Los agentes han recapacitado y parece que se han decidido a adoptar uno de los coches donados por Elon Musk. 

Se trata de un Tesla Model S P85D al que equiparán de todo lo necesario para que sea un auténtico coche patrulla; después, le someterán a una serie de pruebas en la calle para comprobar si está listo para poner orden y luchar contra el mal por las calles de Los Ángeles.

¡Así es la pantalla del Tesla Model S!

Y es que según Vartan Yegiyan, comandante adjunto de la Oficina de Servicios de Administración de la policía de Los Ángeles, se utilizará tanto en situaciónes de emergencia como en diversas actividades. Eso sí, el encargado de conducir el Tesla Model S de la policía de Los Ángeles será el sargento de una de las patrullas.

Puede que este sea uno de los primeros coches eléctricos de este cuerpo de seguridad de cara al futuro, pues en los próximos cinco años pretenden sustituir los vehículos tradicionales por eléctricos. Es cierto que ya cuentan con una flota de 100 BMW i3, pero no están destinados a urgencias ni situaciones de cierta gravedad. 

Te recuerdo que el Tesla Model S P85D emplea dos motores eléctricos que trabajan conjuntamente para entregar 691 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos. Con estas cifras, seguro que los agentes le encuentran rápidamente utilidad en su plantilla... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.