Logo Autobild.es

El Tesla Model S estrenará nueva batería de 75 kWh

El Tesla Model S estrenará nueva batería de 75 kWh según ha publicado por error la Junta de Recursos del Aire de California en su página web. Representará una variante de gama media de la berlina eléctrica que se situará entre los P70D y P90D que actualmente se comercializan. Contará con un rango de autonomía de 417 kilómetros con una sola carga de la batería.

No te pierdas: El Tesla Model S 2017 dispara su automomía

El Tesla Model S estrenará nueva batería de 75 kWh según ha publicado por error la Junta de Recursos del Aire de California en su página web. Este movimiento no es una sorpresa como tal ya que la compañía californiana ya lanzó el Tesla Model X con una batería de 75 kWh, por lo que implementarla en la famosa berlina era un paso inevitable que se convertiría en una variante de gama media dentro de las opciones actuales a la venta.

Sin embargo, lejos de creer que se situaría entre P70D y el P90D que ofrece actualmente Tesla para el Model S, The Verge opina que sería un reemplazo para la batería de 70 kWh, algo que ya ocurrió en su día con la de 85 kWh cuando fue sustituida por una más grande de 90 kWh. En el Model X, el cambio supuso un aumento de 27 kilómetros, hasta los 381 kilómetros, pero en el Model S podría llegar hasta los 417 kilómetros, con un incremento de 40 kilómetros.

Las cifras de rendimiento no han sido confirmadas de momento, pero es de esperar que una pequeña mejora sea reflejada, consiguiendo pasar de cero a 100 km/h en 5,5 segundos. Por su parte, Tesla ha confirmado que el nuevo paquete de baterías supondrá un sobrecoste de 3.000 dólares, mientras que la opción de tracción total seguirá estando disponible por 5.000 dólares. Se espera que esta misma semana se empiece a comercializar la batería de 75 kWh en el Model S.

Fuente: AutoBlog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.