Logo Autobild.es

Tesla Model S 60, ¡cuesta 26.000 euros menos!

Llega el Tesla Model S 60, que cuesta... ¡26.000 euros menos! Es la versión más barata de la berlina eléctrica que, eso sí, reduce la autonomía hasta 337 kilómetros.

El Tesla Model S 60 se va a convertir, hasta la llega del Tesla Model 3, en el modelo más barato de la compañía presidida por Elon Musk. Porque cuesta 26.000 euros menos que el Tesla Model S normal y fija su precio para mercados europeos en 78.800 euros. ¿Dónde está el truco? Pues básicamente en la batería, pues monta una de capacidad más limitada. Se queda en 337 kilómetros, mientras el Model S 90 llega hasta los 500 kilómetros.

Las prestaciones del nuevo Model S 60, aunque baje su autonomía, no son nada desdeñables. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y su velocidad punta supera los 200 km/h. Es tracción delantera, pero habrá una variante de tracción integral denominada Tesla Model 60D que alcanza una autonomía de 350 kilómetros. Estas dos nuevas variantes de Tesla Model S lucirán los cambios estéticos del nuevo modelo, mientras Tesla también apostará por un mayor refinamiento en el habitáculo del nuevo Model S, buscando unas líneas más elegantes que le pongan a la altura de los automóviles de lujo alemanes. Así por ejemplo, los asientos del Tesla Model X, con ventilación incluida, se implantarán en el nuevo interior del Model S, cuyos anteriores asientos habían sido criticados por falta de calidad. También se incluirán nuevas bolsas de almacenamiento en las puertas, para ganar en capacidad interior. Los BMW Serie 7 y Mercedes Clase S están en su punto de mira.

El Tesla Model S 60 llegará en 2017. Antes podremos ver el Tesla Model X, del que espera que se fabriquen 1.000 unidades a la semana durante 2016. Aquí puedes conocer todos los detalles desvelados hasta la fecha del nuevo SUV de Tesla, cuyo precio parte de 81.000 euros al cambio en EE.UU. Sin duda lo más curioso son sus puertas y un botón que ha sorprendido a todo el mundo: es capaz de proteger el habitáculo ante ataques químicos o biológicos. ¡Alucina! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.