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Tesla Model 3: ya salen de la cadena de montaje. Hola, revolución

Tesla Model 3

Nacho de Haro

Cuando uno se centra en ser tan innovador, se olvida de lo básico...

A finales de 2017, Tesla ha dado por primera vez cifras concretas de la producción de su Tesla Model 3. Por ahora, ya han salido de la cadena de montaje 2.425 unidades. 1.550 ya están adjudicadas. Es solo un comienzo para unas expectativas muy ambiciosas: a finales de 2018, Tesla pretende estar fabricando 5.000 Model 3 a la semana. 

Pero aún no está claro cuándo llegará a Europa. Según la web de la marca, no antes de finales de este año. El Model 3 tendrá dos variantes: con batería de 50 y de 75 kilowatios por hora. Capacidades para 220 y 310 millas, promete la marca (de 350 a 500 kilómetros). El precio de partida, en América, sigue en los 35.000 dólares.

El Tesla Model 3 ahora es más completo que nunca. Desde Palo Alto anuncian la llegada de un paquete de actualizaciones de software para su nuevo coche eléctrico con el que pretenden para solventar una serie de carencias que habían echado en falta los pocos afortunados que ya tienen su Model 3 en casa.

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El equipo de Elon Musk está teniendo problemas para cumplir las entregas del Model 3 y es por eso que las primeras unidades se están entregando con ciertas deficiencias.

Tesla Model 3

Pero hablamos del universo Musk, donde todo es posible (hasta lanzar un Tesla al espacio) y donde lo que le falta a tu coche una noche, puede estar en él a la mañana siguiente.

En base a esto, el nuevo equipamiento del Tesla Model 3 será: radio FM, odómetro, monitor para controlar el consumo de energía y un detector de la presión de los neumáticos. ¿Cómo te has quedado?

Todos estos elementos se sumarán al equipamiento del Tesla Model 3 mediante una actualización de software y sin que los clientes de Tesla tengan que pasar por el taller.

Todo lo que debes saber sobre el Tesla Model 3

Y es que tras producir las primeras unidades de serie, la marca californiana ha aprovechado la entrega de los primeros 30 ejemplares a clientes para detallar la gama del Tesla Model 3, su autonomía, sus prestaciones y los precios que tiene el modelo en Estados Unidos. Todo esto ha sucedido en un evento que ha tenido lugar el pasado viernes por la noche en la factoría que la firma californiana tiene en Fremont.

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Con la fabricación del primer Tesla Model 3 de producción, la compañía no solo logra cumplir los plazos que se había impuesto, es que lo ha conseguido dos semanas antes de lo previsto. Musk ha indicado que esperan que la producción se incremente “exponencialmente” durante las próximas semanas, de forma que en este agosto construyan 100 unidades, más de 1.500 ejemplares en septiembre y que se llegue a las 20.000 unidades mensuales para diciembre.

Cuando las cadenas de montaje trabajen a pleno rendimiento, se espera que salgan unas 500.000 unidades al año del Tesla Model 3. Esto será posible gracias a la imponente fábrica de baterías que la firma ha instalado en el desierto de Nevada, que cuando esté plenamente operativa, será capaz de producir más baterías de litio que la suma del resto de instalaciones de esta clase en el mundo. Las entregas en mercados internacionales están previstas para la segunda mitad de 2018.

Hasta ahora, Tesla ha construido un total de 50 unidades del Model 3, 30 de las cuales ya han sido entregadas a clientes y las 20 restantes se corresponden con ejemplares destinados a pruebas de calidad. Durante el acto de entrega de los primeros 30 coches, han aprovechado para detallar la gama del Tesla Model S.

Pantalla Tesla Model 3

En el momento del lanzamiento, el Tesla Model 3 cuenta con dos versiones que ofrecen autonomías máximas diferentes. El más asequible, con un precio en Estados Unidos que parte de los 35.000 dólares, se llama Model 3 Standard y llega con una autonomía de 354 kilómetros (220 millas). Esta variante puede alcanzar las 60 millas por hora (unos 96 km/h) en 5,6 segundos y una punta de 210 km/h.

La segunda variante es el Model 3 Long Range, que con un sobre coste de 9.000 dólares con respecto al básico (parte de 44.000 dólares), aumenta la autonomía hasta los 499 kilómetros al tiempo que mejora ligeramente las prestaciones, pudiendo alcanzar 60 millas por hora en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.  Si seleccionas todas las opciones disponibles en esta versión, el precio puede alcanzar los 59.500 dólares.

Elon Musk ha indicado que más adelante lanzarán un Model 3 Performance con mayor rendimiento mecánico y, por tanto, más veloz. Esta variante será más costosa que la versión más cara del momento. También sabemos que a comienzos del próximo año empezarán a fabricar unidades del Tesla Model 3 con tracción a las cuatro ruedas, es decir, ejemplares equipados con dos motores eléctricos, uno para el eje trasero y otro para el delantero, aunque por ahora desconocemos sus características técnicas.

Capacidades de carga distintas

Las dos versiones del Model 3 que hay actualmente a la venta en Estados Unidos ofrecen capacidades de carga diferentes: el más asequible es capaz de ganar 210 km de alcance en 30 minutos en la red de Supercargadores de Tesla mientras que el más costoso puede incrementar su autonomía en 274 km en el mismo espacio de tiempo. Eso sí, a diferencia de lo que sucede con los Tesla Model S y Tesla Model X, los conductores del Model 3 tendrán que pagar para poder usar los mencionados Supercargadores.

El equipamiento de serie del Tesla Model 3 incluye elementos como la pantalla táctil de 15 pulgadas que preside el salpicadero, climatizador de dos zonas o tapicerías textiles. Además, todas las unidades incluyen todo el hardware necesario para que el Model 3 sea autónomo cuando el software esté disponible, incluyendo un total de ocho cámaras, un radar frontal o 12 sensores de ultrasonidos que además también se usan para el asistente anticolisiones o el de frenada de emergencia.

Claro que para poder disfrutar de esta tecnología, antes deberás abonar los 5.000 dólares que pide la marca por la activación del Autopilot del Tesla Model 3 y los 3.000 dólares adicionales para que tenga capacidad de conducir de forma autónoma en el futuro. Hay un total de seis colores para la carrocería, todos ellos opcionales con un sobre coste de 1.000 dólares a excepción del negro, que es de serie.

Para aquellos conductores que quieran disfrutar de un habitáculo más lujoso, Tesla ofrece el llamado Premium Upgrade Package, un paquete para el Model 3 que a cambio de 5.000 dólares añade asientos delanteros eléctricos, volante y retrovisores eléctricos, apliques decorativos de madera con poros abiertos, dos tomas USB adicionales en la parte trasera, un equipo de sonido mejorado, cristales tintados, faros antiniebla de LED o una consola central cubierta y con soportes para dos teléfonos móviles.

El Tesla Model 3 básico pesa 1.609 kilogramos, mientras que la versión Model 3 Long Range se va hasta los 1.730 kg. De serie, viene equipado con llantas de 18 pulgadas, aunque también hay disponibles otras de 19 pulgadas en opción. Cuenta con un esquema de suspensiones de dobles trapecios en el eje delantero y un sistema multibrazo en el tren posterior, lo que unido a una distribución de pesos de entre 47:53 y 48:52 (en función de la versión), seguro que garantiza un comportamiento dinámico de primer nivel.

Otro detalle interesante del Tesla Model 3 es que el teléfono móvil del usuario podrá usarse como llave para usar el vehículo. Y por si te quedas sin batería en tu dispositivo, cosa bastante habitual hoy en día, Tesla incluye una tarjeta con tecnología NFC que es lo suficientemente compacta como para que la puedas guardar en tu cartera.

Durante esta presentación, según indican algunos de los presentes, Elon Musk aseguró que el Tesla Model 3 podrá recorrer un millón de millas antes de necesitar reparaciones importantes. Esta cifra, evidentemente, no incluye los neumáticos, frenos u otros consumibles, pero Musk considera que esa es la distancia que pueden soportar sin contratiempos el motor, la batería y el resto del sistema de propulsión. Eso sí, de serie viene con una garantía de 4 años o 50.000 millas para el coche y de 8 años o 100.000 millas para la batería del Model 3 básico, ampliando a 120.000 millas en el Long Range.

Tesla Model 3, así te contamos el lanzamiento de un coche más exitoso de la historia

El día 31 de marzo de 2016 conocimos al Tesla Model 3, el tercer modelo de la gama de Tesla, un vehículo que además se posicionaría como el más económico del fabricante californiano.  El nuevo modelo de Tesla es un sedán compacto, 100% eléctrico, que pretende rivalizar con las berlinas premium tradicionales, como el BMW Serie 3 o el Audi A4. Sin duda es un coche tecnológicamente muy avanzado, como ya lo son sus hermanos mayores, el Tesla Model S y el reciente todocamino de la compañía, el Tesla Model X.

Y aunque en ese momento la marca estadounidense no había publicado las especificaciones definitivas ni el precio que del nuevo Model 3, el modelo ya demostró ser todo un acierto. Tan solo 24 horas después de su debut, la compañía de Elon Musk ya había recibido más de 180.000 reservas en firme (con 1.000 dólares por señal, equivale a 180 millones de dólares recaudados en menos de un día). Una semana después de su primera aparición en público, la cifra de pedidos superaba las 325.000 unidades. Los últimos datos apuntan a que la lista de pedidos supera las 375.000 unidades y se acerca al medio millón de reservas en firme.

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El Tesla Model 3 medirá en torno a los 4,7 metros de largo, es decir, unos 30 centímetros menos que el Model S. El frontal estaría basado en el del Model X, donde el minimalismo y la limpieza de líneas serán protagonistas. Pero lo más importante en un coche eléctrico es su autonomía y parecía que el Tesla Model 3 tendría en torno a 400 km, consiguiendo unas cifras de potencia y aceleración más que interesantes. Finalmente ofrece algo más y en la versión más costosa disponible actualmente alcanza hasta 499 km de autonomía

Por cierto, también debes saber que aunque por ahora Tesla no ha puesto en marcha una herramienta que permita crear tu Model 3 soñado, con las especificaciones que te gustaría tener en tu futuro eléctrico, ya puedes configurar tu Tesla Model 3 gracias a la página web que ha puesto en marcha uno de los muchos individuos que ya han pagado los 1.000 dólares de señal a modo de reserva. Las opciones por el momento son escasas, pero por lo menos podrás comprobar cómo luce con los diferentes colores que ofrece habitualmente la firma californiana o ver cómo le sienta los diferentes acabados de las llantas de aleación.

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