Noticia

Tesla Model 3: ya han fabricado la primera unidad de producción

Raul Salinas

08/07/2017 - 08:51

Ya ha salido el primer Tesla Model 3 de producción en serie de la factoría que Tesla tiene en Fremont, EE.UU. Así lo ha confirmado Elon Musk a través de Twitter, donde también ha compartido un par de imágenes de la primera unidad construida.

¡Buenas noticias para los que esperan con ansia la llegada de este coche eléctrico! Tesla ya ha fabricado la primera unidad del Tesla Model 3 de producción, un ejemplar que salió de la factoría que la firma californiana tiene en Fremont el paso viernes, tal y como ha confirmado el propio Elon Musk a través de una conocida plataforma de comunicación. Además, Musk ha compartido dos instantáneas en las que podemos apreciar cómo es el primer Model 3 destinado a clientes particulares.

De esta forma, con la fabricación del primer Tesla Model 3 de producción, la compañía no solo ha logrado cumplir los plazos que se había impuesto, es que lo ha conseguido dos semanas antes de lo previsto. Musk ha indicado que esperan que la producción se incremente “exponencialmente” durante las próximas semanas, de forma que en agosto construyan 100 unidades, más de 1.500 ejemplares en septiembre y que se llegue a las 20.000 unidades mensuales para diciembre.

Cuando las cadenas de montaje trabajen a pleno rendimiento, se espera que salgan unas 500.000 unidades al año del Tesla Model 3. Esto será posible gracias a la imponente fábrica de baterías que la firma ha instalado en el desierto de Nevada, que cuando esté plenamente operativa, será capaz de producir más baterías de litio que la suma del resto de instalaciones de esta clase en el mundo.

No te pierdas: Cómo comprar un Tesla en España

Aunque técnicamente aún no ha salido a la venta, los detalles sobre el Tesla Model 3 siguen circulando por la web; y como muestra, un botón. La última noticia se basa en un listado de especificaciones del futuro modelo de Tesla, en cual se compara el Model 3 con el Model S. Y, en la hoja de prestaciones, se puede ver que el Model 3 pasa 0 a 100 km/h en 5,6 s.

Según informan los chicos de InsideEV, una fuerte interna habría filtrado esta información como parte de la campaña 'anti ventas' de Tesla. Esta hoja informativa será la que usen los vendedores de Tesla para incrementar las ventas del Model S, con el objetivo de dar a ver que el Tesla Model S tiene mejores prestaciones que el Model 3 (modelo que está recibiendo muchas reservas, ya que es más asequible).

Musk confesó recientemente que esto está generando cierta preocupación en la marca, con lo que están creando una campaña 'anti ventas' del modelo. "Queremos ser muy claros con la idea de que el Model 3 no es la versión 3 de nuestro coche", dijo Musk. En el cuadro comparativo que se ha filtrado, se puede ver que el Tesla Model 3 medirá 4,67 m, y pasará de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Además, tendrá una autonomía de 346 km. Siempre según esta información filtrada, el Tesla Model 3 tendrá una única pantalla táctil de 15 pulgadas.

Tesla Model 3: todo sobre el nuevo modelo eléctrico

Según Elon Musk, las reservas del Tesla Model 3 suben semana tras semana, a pesar de que el modelo no está aún en los concesionarios y ni siquiera se ha presentado el modelo en su versión de producción.

El fabricante de coches eléctricos dijo recientemente que ya han recibido 373.000 señales para la reserva del Tesla Model 3; pues bien, en unas declaraciones recientes, Musk sostuvo que las reservas habían seguido subiendo, si bien no dio una cifra específica.

Según Musk, no quieren promocionar el Tesla Model 3 porque aún no está a la venta (ni siquiera se puede solicitar una prueba de conducción en un concesionario). Lo que realmente sí se puede comprar, a día de hoy, es un Tesla Model S o X; por ello, no promocionan al que será el tercer modelo de la marca. Y, siempre según Musk, un así las reservas del modelo siguen creciendo.

Elon Musk dijo que el diseño definitivo del Tesla Model 3 estaría listo en unas semanas y que las primeras unidades de pre-producción estarían listas en una o dos semanas adicionales. No especificó entonces si lo terminarían sobre el papel o lo presentarían al mundo, pero ya hemos salido de dudas. Y es que el multimillonario fundador de Tesla ha compartido en su perfil oficial de Twitter un vídeo en el que podemos ver la imagen definitiva que tendrá el modelo de producción.

Tras lograr captar 1.200 millones de para lanzar el Model 3 y reforzar su situación financiera de cara a este hito, el empresario estadounidense nos muestra la imagen definitiva del Model 3 con un vídeo muy breve. En él, como puedes apreciar a continuación, podemos ver al nuevo coche eléctrico acelerando en una calle. Su estética es muy similar a la del prototipo, aunque resulta difícil detallar los cambios que han introducido. Se espera que comience a fabricarse durante los próximos meses (junio) para entregar las primeras unidades antes de que finalice el 2017.

Según cuentan algunos medios, como Jalopnik, Elon Musk habría llamado a los principales accionistas de Tesla para comunicarles personalmente su intención de saltarse una de las fases habituales en la industria antes del lanzamiento de un nuevo coche. Según dicen, Musk habría optado por no construir prototipos beta y pasar directamente a ensamblar unidades de pre-producción. Y el hecho de que ahora haya compartido el primer vídeo del Model 3 con la configuración más próxima a la de producción que hemos visto, nos invita a pensar que la cadena de montaje de la planta de Fremont ya estaría lista para asumir la producción.

De hecho, hace unos días Tesla anunció que en abril eliminaría de su catálogo las versiones de acceso del Tesla Model S (los 60 y 60D) para hacer hueco para el Model 3. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que según un analista de Morgan Stanley, las primeras entregas se retrasarán más de lo esperado. Al parecer, mientras que Musk aseguraría que estaría listo a mediados de 2017 y que las primeras entregas llegarían a finales de año, pero Adam Jones, el analista, habría asegurado que ese hito se retrasará un año más, es decir, hasta finales de 2018.

 

Además, asegura que en 2019 se estarían produciendo 60.000 unidades anuales del Tesla Model 3 y que en 2020, tan solo 130.000, cifras lejanas a las 400.000 unidades que prometió Tesla de cara a 2018. De ser así, esto dañaría la ventaja que la compañía tiene sobre sus competidores y podría hacer que Volkswagen, entre otros, con su ofensiva de coches eléctricos, acabara por ser una seria amenaza para los objetivos de Tesla. Por otro lado, algunos de los que ya han hecho la reserva de su Model 3, podrían esperar hasta 2021 o incluso 2022 para recibir su coche, lo que es lo mismo, seis años de espera.

Lo que sabemos hasta ahora del Tesla Model 3

Del Model 3 podemos ver su interior aqui y en este otro enlace, aunque los dos enlaces anteriores muestran imágenes en fase de desarrollo. Sin embargo, estas últimas imágenes espía muestran el interior definitivo del Model 3. Las imágenes han sido grabadas cerca de la sede de Tesla en Palo Alto. El supuesto Model 3 con diseño defitinitivo circula flanqueado por dos Tesla Model S. Va pintado en negro mate lo que, unido a los movimientos de la cámara, hace imposible apreciar detalles de su imagen. Pero también tenemos algo positivo que contarte y en este caso, afecta al maletero. Muchos fueron los que se llevaron una sorpresa al ver la pequeña boca de carga con la que contaba el prototipo que mostraron hace unos meses, pero Elon Musk ha afirmado a través de una conocida plataforma de Internet que "ese problema ya está solucionado". Ahora se especula con que, en lugar de una tapa, el maletero contará con un amplio portón al estilo del Model S, lo que aumentará la versatilidad.

Desde Palo Alto cuentan que  las primeras unidades de su tercer modelo eléctrico se entregarán a final de 2017, que tendrá un paquete de velocidad extra y que su autonomía será de 215 millas, es decir, 346 kilómetros.

De lo que Elon Musk (que ha conseguido aumentar sus ingresos en un millón de euros gracias al éxito del Model 3) no ha dado más datos es de sus especificaciones. Tal cual está anunciado ahora, el tercer modelo de Tesla hace el 0-100 km/h en menos de seis segundos, pero no hay cifra exacta con o sin paquete de velocidad.

 

Es de esperar que el Tesla Model 3 sea un portento tecnológica y las últimas informaciones así lo confirman. Musk ha dicho que el salpicadero del Model 3 estará presidido por una enorme pantalla que sustituirá al tradicional cuadro de mandos colocado frente al conductor.

Tesla Model 3, el lanzamiento de un coche más exitoso de la historia

El pasado día 31 de marzo conocimos al Tesla Model 3, el tercer modelo de la gama de Tesla, un vehículo que además se posicionará como el más económico del fabricante californiano.  El nuevo modelo de Tesla es un sedán compacto, 100% eléctrico, que pretende rivalizar con las berlinas premium tradicionales, como el BMW Serie 3 o el Audi A4. Sin duda será un coche tecnológicamente muy avanzado, como ya lo son sus hermanos mayores, el Tesla Model S y el reciente todocamino de la compañía, el Tesla Model X.

Y aunque por el momento la marca estadounidense no ha publicado las especificaciones definitivas ni el precio que tendrá el nuevo Model 3, el modelo ya está demostrando que ha sido todo un acierto. Tan solo 24 horas después de su debut, la compañía de Elon Musk ya había recibido más de 180.000 reservas en firme (con 1.000 dólares por señal, equivale a 180 millones de dólares recaudados en menos de un día). Una semana después de su primera aparición en público, la cifra de pedidos superaba las 325.000 unidades. Los últimos datos apuntan a que la lista de pedidos supera las 373.000 unidades.

 

Te interesa: Estos son los planes de Tesla hasta 2018

El Tesla Model 3 medirá en torno a los 4,7 metros de largo, unos 30 centímetros menos que el Model S. Parece que todo Tesla que se precie tiene que tener algún guiño estético peculiar y Elon Musk es un fan de las puertas raras. Si el Tesla Model S equipa unos espectaculares tiradores retráctiles y el Tesla Model X lleva puertas traseras de apertura vertical tipo 'Alas de Halcón', el Tesla Model 3 podría equipar puertas suicidas. El frontal estaría basado en el del Model X, donde el minimalismo y la limpieza de líneas serán protagonistas. Pero lo más importante en un coche eléctrico es su autonomía y parece que el Tesla Model 3 tendrá en torno a 400 km, consiguiendo unas cifras de potencia y aceleración más que interesantes.

 

Se espera que la habitabilidad sea uno de los puntos fuertes del Tesla Model 3. Si los planes de Elon Musk, dueño de la compañía, se cumplen y esta pone ya en marcha su 'súper' factoría para la producción de baterías, haciendo bajar el precio unitario de estas, el Tesla Model 3 podría costar unos 35.000 dólares en el mercado americano. En Europa costaría alrededor de 40.000 euros, una cifra bastante más baja que los 70.000 que cuesta el Model S. Su producción no comenzará hasta 2017.

Por cierto, también debes saber que aunque por ahora Tesla no ha puesto en marcha una herramienta que permita crear tu Model 3 soñado, con las especificaciones que te gustaría tener en tu futuro eléctrico, ya puedes configurar tu Tesla Model 3 gracias a la página web que ha puesto en marcha uno de los muchos individuos que ya han pagado los 1.000 dólares de señal a modo de reserva. Las opciones por el momento son escasas, pero por lo menos podrás comprobar cómo luce con los diferentes colores que ofrece habitualmente la firma californiana o ver cómo le sienta los diferentes acabados de las llantas de aleación.

Una pantalla enorme para presidir el salpicadero

 

Como os contábamos en las anteriores líneas el Tesla Model 3 dispondrá de una pantalla de grandes dimensiones en el habitáculo. En la imagen que te ofrecemos puede verse esta mencionada pantalla con la que podremos controlar varias opciones del modelo, una configuración que es idéntica a la que podemos ver en esta otra fotografía (enlace). Si bien, muchos afirman que no se trata realmente del habitáculo de la versión de producción dada su similitud con el prototipo.

Elon Musk ha declarado que el interior del Model 3 no será como el que vimos en su prototipo, y que cambiará de forma notable. Tendremos botones en el salpicadero con un diseño futurista al estilo que siguen los mandos de los aviones o las naves espaciales, cosa que no se aprecia en la última fotografía.

 

Sea o no sea el interior del Model 3, si es seguro que la berlina de acceso a la gama Tesla contará con una gran pantalla como la que vemos en imagen con la que podremos controlar desde el sistema de entretenimiento del vehículo hasta controles específicos del modelo. En ella tendremos información relevante del coche que podremos consultar en todo momento.

Una de las preguntas que aún quedan sin respuesta es sobre el cuadro de instrumentos, pues aún no sabemos si Tesla se desprenderá de él en el Model 3 o finalmente montarán uno.

Hasta 100 posibles configuraciones

El nuevo Tesla Model 3 podrá elegirse de 100 maneras diferentes. Y es que habrá unas 100 posibles configuraciones disponibles para los clientes, un número importante pero significamente bajo si lo comparamos con su hermanos el Model S, el cual dispone de más de 1.500 posibilidades.

Pese a ser un número más compacto, tiene sentido. Elon Musk pretende aumentar la producción con este modelo, por lo que reducir las posibles configuraciones hará más viable este proyecto.

Fuente: CarScoops.

Todo sobre

Tesla

Modelos de Tesla más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches