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Tesla llama a revisión a todos los Model S fabricados

Tesla va a llevar a cabo su mayor llamada a revisión de su corta historia. Todos los Tesla Model S fabricados, unos 90.000, serán llamados a revisión para inspeccionar los cinturones de seguridad, tras haberse reportado el fallo en una unidad europea. La marca americana no encontró nuevos fallos en unas 3.000 revisiones aleatorias, pero no se la quiere jugar: todos los Tesla Model S, ¡a revisión!

Más vale prevenir que curar. Eso ha debido pensar Tesla ante un problema que mal gestionado podría causarle serios fallos en términos de imagen y reputación. La marca americana llamara a revisión a todos los Tesla Model S, tras haberse encontrado en un vehículo europeo un fallo en el pretensor de un cinturón de seguridad frontal. Este fallo fue reportado por el dueño de la marca sin haber sufrido ningún tipo de accidente, simplemente se dio cuenta que algo no funcionaba bien cuando el cinturón se destensó de una manera exagerada y sin motivo aparente.

Según a informado un representante de la marca: "A principios de noviembre, un cliente sentado en el asiento del pasajero delantero se volvió para hablar con los ocupantes de la parte trasera y el cinturón de seguridad se desconectó," un representante Tesla dijo a Bloomberg. "El cinturón de seguridad está anclado al pretensor a través de dos placas de anclaje que se atornillan unidas. El error procedía del tornillo que se suponía debía unir ambas piezas, que no fue correctamente montado".

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La marca ha fijado en 90.000 coches los que han sido llamados a revisión, todos los propietarios han sido informados mediante un e-mail que comenzaba así: "Hemos detectado un Tesla Model S en Europa con el cinturón de seguridad delantero mal conectado al pretensor" Y dejan claro que: "Este coche no sufrió un accidente y no hay que lamentar víctimas: un cinturón en este estado podría no aportar la completa protección que se espera de él." 

Todos estos coches deberán acudir al centro técnico más cercano para revisar este elementos y cambiarlo si hiciese falta, aunque como te decía, la marca ya realizó unos 3.000 test aleatorios y ningún coche sufría este problema, por lo que a priori parece un problema aislado. Aún así bravo por Tesla, en temas relativos a la seguridad no se debe dejar ningún atisbo de duda: todos los coches a revisión y adiós problema.

Desde el anuncio de la llamada a revisión de todos los Tesla Model S, las acciones de Tesla han caído casi un 2% quedando fijadas en 217,75 dólares (al cierre de la Bolsa de Nueva York el día 23 de noviembre de 2015).

Fuente: WCF

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