Logo Autobild.es

Tesla elimina el término 'Self-Driving' de una web china

Tesla elimina el término 'Self-Driving' de una web china
Tesla ha eliminado el término 'Self-Driving' de una web china. Al principio retiró también 'Autopilot', pero lo volvió a instalar al día siguiente. Parece que la compañía está planteándose también la forma en la que se refiere a su tecnología de conducción autónoma para evitar confusiones.

Todo apunta a que no quieren malentendidos en Tesla, donde han eliminado el término 'Self-Driving' de una web china. En realidad, han retirado el término chino, que es 'zidong jiashi' y aunque en principio también quitaron la palabra 'Autopilot', pero este fue utilizado de nuevo al día siguiente.

No te pierdas: ¿Lanzó Elon Musk el sistema Autopilot demasiado pronto?

Tras el fatal accidente de los Estados Unidos, donde un hombre perdió la vida, la compañía considera necesario replantear el significado de los términos utilizados para referirse a sus sistemas de conducción autónoma (aunque un Tesla ha sido capaz de llevar a su conductor enfermo al hospital?

Así lo ha explicado un representante de Tesla: "En Tesla estamos haciendo mejoras continuamente, incluso en las traducciones. Estamos en proceso de evitar cualquier discrepancia con los idiomas", sentencia. 

Probamos el sistema Autopilot del Tesla Model X:

Para que no haya confusiones, la compañía ha recurrido a una frase que puede ser traducida directamente como 'asistente de autoconducción', que quiere dar a entender que presta ayuda al conductor pero no sustituye la actividad humana al 100%. 

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.