Logo Autobild.es

Tesla electrifica ¡una isla entera!

Tesla electrifica ¡una isla entera!
Sabíamos que Elon Musk era ambicioso pero no imaginamos que Tesla podría llegar a electrificar una isla entera. Lo ha hecho recurriendo a la energía solar. El ensayo que dotará de energía a los 600 habitantes de la isla de Ta´u en la Samora Americana es el primero tras la adquisición de la compañía SolarCity.

Tras cerrar la compra de SolarCity, Tesla ha anunciado que electrificará una isla entera.

La elegida ha sido la isla Ta´u, en la Samora Americana, donde viven apenas 600 habitantes que, hasta el momento, consiguen la energía que necesitan para vivir de generadores de diésel.

¿Por qué se busca al jefe de Tesla en España?

Hace un año Tesla instaló en la isla de Ta´u 60 baterías y 5.328 paneles solares con los que suplir el 100% de la energía eléctrica que necesita la zona. 

La compra de SolarCity fue catalogada de locura por muchos empresarios. Elon Musk gastó millones de dólares en la adquisición pero aseguró que era una compra necesaria para llevar a cabo su plan maestro de generación y almacenamiento de energía limpia. Tenía también su parte persona, ya que los dueños de la empresa son familiares de Musk.

La electrificación de la isla de Ta´u que está llevando a cabo Tesla cuenta cin financiación gubernamental. Tesla asegura que si consiguen del sol toda la energía que necesitan sus 600 habitantes podrán ahorrar unos 109.500 galones de diésel por año (más de 414.000 litros).

La red instalada no sólo suministra energía, también la almacena de manera que, en teoría, los habitantes podrían tener luz durante varios días aunque no brille el sol.

En este vídeo tienes más detalles del proyecto:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.