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Tesla echa balones fuera tras los accidentes de sus coches

Tesla echa balones fuera tras los accidentes de sus coches
Dos accidentes mortales ponen en tela de juicio la seguridad de los coches autopilotados de Tesla. Los de Palo 'echan balones fuera': dicen que su sistema es seguro y que no informaron a sus inversores del primer siniestro, ocurrido en mayo, porque no eran responsables (por eso y porque el precio de sus acciones habría caído en picado).

Tesla echa 'balones fuera' tras los accidentes de dos de sus coches autopilotados pero el gobierno estadounidense le sigue pidiendo cuentas. Según publica una revista americana, el accidente del Tesla Model S autopilotado que costó la vida de su conductor hace unos días no fue el primero: en mayo de este mismo año otra persona murió mientras circulaba con el piloto automático de Tesla activado.

La revista en cuestión critica que los de Palo Alto no informaran a sus accionistas tras el primer incidente y habla de pasividad y ralentización de las investigaciones por parte del equipo directivo de Tesla (el accidente se producjo el 7 de mayo y no se iniciaron las pesquisas por parte de la empresa hasta 10 días después).

Las diferencias entre conducción autónoma y automática

La revista 'Fortune' se ha hecho eco de un infome interno de la compañía en el que se habla de que accidentes como el de mayo y el que se ha producido hace unos días podrían provocar una caída en picado del precio de sus acciones e insinúa que esta es la razón por la que Elon Musk y los suyos mantuvieron el secreto el primer incidente.

Desde Tesla insisten en que su sistema de conducción automática no es responsable de ninguno de los dos accidentes (a los que podría sumarse un tercero pues un conductor americano asegura que sufrió un accidente con su Model X autopilotado).

En el caso del segundo siniestro, el que acabó con la vida de un hombre de 45 años cuando su Tesla Model S chocó contra un tractor con remolque que invadió la calzada, el fabricante asegura que ese tipo de incidente requería de una maniobra manual para salvar el obstáculo. Se dice que el conductor iba viendo una película mientras el sistema automático controlaba el coche un dato que apoya la teoría de Tesla que no se cansa de decir que la responsabilidad última de la conducción siempre es del ser humano.

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