Logo Autobild.es

Tesla dejará de fabricar el Model S más barato antes de 2018

Nacho de Haro

En un nuevo movimiento para distanciar un poco más las gamas del nuevo Tesla Model 3 y del Tesla Model S, el fabricante californiano de coches eléctricos dejará de fabricar el Model S más barato del momento antes de que entremos en el 2018.

El fabricante de coches eléctricos continúa realizando cambios en la estructura de su gama para distanciar un poco más al nuevo Tesla Model 3 del Tesla Model S. La última medida según la información publicada consiste en que Tesla dejará de fabricar el Model S más barato antes de que entremos en el 2018.

Si la noticia te resulta familiar, que sepas que es normal, no te estás volviendo loco. Esto se debe a que hace unos meses Tesla ya dejó de fabricar los Model S más asequibles, que en aquel momento estaban representados por los Model S 60 y Model S 60D. Una vez eliminadas estas dos variantes de su catálogo, el Model S 70 quedó posicionado como el más ‘barato’ de todos, con unos precios que en España se sitúan alrededor de los 80.700 euros.

La idea detrás de esta medida es la introducir una separación más clara entre las dos berlinas eléctricas de la marca, distanciar su modelo más barato de su sedán más caro. Y dado que ya ha comenzado la producción del Tesla Model 3, no pueden esperar mucho más para hacerlo. Pero esta noticia también supone la desaparición de los Tesla Model S de propulsión.

Porque al eliminar el Tesla Model S 75 solo quedan disponibles variantes con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. Seguirán fabricando el Model S 75D, el Model S 100D y el Model S P100D, que continuará siendo el tope de gama con su batería de 100 kWh, una autonomía de 613 km (ciclo NEDC), un paso de 0 a 100 km/h de 2,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.