Logo Autobild.es

Tesla contratará a 30 'hackers' para prevenir ataques

Tesla contratará a 30 'hackers' para prevenir ataques
Tesla podría estar planeando contratar 30 'hacker' para prevenir ataques informáticos a sus coches, según lo anunciado en la conferencia de seguridad Def Con. Hasta el momento, se han detectado 20 vulnerabilidades en los coches de esta marca.

Tesla no ha querido perderse la conferencia de seguridad Def Con, celebrada en Las Vegas, ya que podría estar planeando contratar a 30 hackers para prevenir ataques informáticos en sus coches: Tesla Model S, Model X y Model 3.

Por ello, ha enviado al Def Con a Kristin Paget, encargado de la seguridad de los vehículos Tesla, por un motivo más que justificado: "Es un supercoche conectado a Internet", ha dicho Paget al Wall Street Journal. "Usa tu imaginación", añade.

Si se tiene en cuenta que el Tesla Model S sale de fábrica con conexión a Internet embebida (a través de un módem 3G) y con WiFi, podríamos decir que este coche presenta más rasgos de ordenador que muchos otros que circulan por la carretera. Recientemente, un grupo de universitarios chinos 'hackeo' un Tesla Model S.

Paget, quien antes ha trabajado para Microsoft y Apple, ha entrado en Tesla para ampliar el número de expertos en seguridad que tiene el fabricante de automóviles. 

Por otro lado, Tesla también se ha puesto en contacto con otros 'hackers' que prefieran ir por libre y les ha dicho que avisen de cualquier vulnerabilidad que detecten en los coches de la marca. Si lo hacen, se verán recompensados con una 'moneda de platino' con la que podrán visitar la fábrica.

Por el momento, se han detectado 20 vulnerabilidades en los coches Tesla y los nombres de los 'hackers' han sido escritos en una especie de 'Hall of Fame'. Aunque este tipo de contrataciones no son comunes, la incorporación de Internet a los coches lo está haciendo necesario.

Sobre si la industria del automóvil está preparada para prevenir ataques informáticos en sus coches, Paget ha contestado: ¡Rotundamente no!

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.