Logo Autobild.es

Tesla construirá un eléctrico asequible para el público

Tesla construirá un eléctrico asequible para el público
Tesla va a construir una 'gigafactoría', una gigatesca fábrica de baterías en la que producirá en tres años el 'Gen III', un vehículo eléctrico que pretende ser asequible para el público general.

El fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla construirá una 'gigafactoría', una gigantesca fábrica de baterías en la que construirá el 'Gen III', un vehículo eléctrico que pretende ser asequible para el público general. De esta manera, se reducirá el elevado coste de las baterías que encarecen estos vehículos en comparación con los tradicionales de gasolina. 

 

Tesla construirá un eléctrico asequible para el público

Tesla ha dicho que su 'gigafactoría' costará entre 4.000 y 5.000 millones de dólares (entre 3.000 y 3.700 millones de euros, aproximadamente), de los que 2.000 millones (unos 1.500 millones de euros) los invertirá directamente el fabricante y "reducirá mucho más rápidamente" los costes de las baterías que lo que planean otras compañías y que constituye uno de los principales problemas.

Para financiar la construcción de la 'gigafactoría' y la producción del vehículo eléctrico para el mercado de consumo masivo, Tesla también anunció hoy que emitirá 1.600 millones de dólares (unos 1.100 millones de euros) de 'notas sénior convertibles'. La mitad de las 'notas' vencerán en 2019 y podrán ser convertibles en efectivo, acciones de Tesla o una combinación de ambos, según decida Tesla. Los otros 800 millones de dólares en 'notas' vencerán en 2021 serán convertibles en dinero o, si es aplicable, en acciones de Tesla.

Tesla aseguró que para 2020 "producirá anualmente más baterías de litio-ion que las que se produjeron en todo el mundo en 2013". Para ese año, la instalación producirá suficientes baterías para equipar a 500.000 vehículos al año, según los cálculos de Tesla.

El fabricante estadounidense, fundado por el empresario y multimillonario Elon Musk, añadió que para finales del primer año de producción de su vehículo eléctrico para el mercado de consumo masivo, la gigafactoría tendrá que reducir el coste por kilovatio/hora (kWh) "más de un 30%".

La factoría, cuyo emplazamiento todavía no ha sido decidido pero se situará en el medio-oeste de Estados Unidos, será desarrollada en "cooperación con socios estratégicos en la producción de baterías", añadió Tesla. Los estados que está considerando Tesla para la instalación de la 'gigafactoría' son Texas, Nuevo México, Arizona y Nevada. La construcción de la gigafactoría debería iniciarse a mediados de este año y concluiría a principios de 2016. La producción de baterías empezaría en 2017.

Tesla señaló que el montaje del vehículo, que tiene el nombre en código de 'Gen III' se realizaría en las instalaciones que tiene en la localidad californiana de Fremont y donde actualmente produce el Tesla Model S. No es la primera buena noticia que genera Tesla últimamente; hace unos días, os informábamos de que las acciones de Tesla suben tras conversar con Apple.
 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.