Logo Autobild.es

Luz verde a las primeras pruebas del coche volador

Rafael García

El Terrafugia TF-X está listo para despegar. La legislación estadounidense lo ve con buenos ojos y da luz verde a las primeras pruebas del coche volador. Si todo va bien, saldrá a la venta en ocho o diez años.

EEUU acaba de dar luz verde a las primeras pruebas del coche volador. El Terrafugia TF-X es un vehículo híbrido de cuatro plazas que representa el futuro de la movilidad ya que es capaz de despegar y aterrizar en vertical. Es un vehículo VTOL, siglas que significan en inglés “despegue y aterrizaje vertical”.

Equipado con dos alas plegables laterales, el Terrafugia TF-X dispone de sendos rotores de 600 CV en los extremos y un motor de combustión de 300 CV.

Tras mucho papeleo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha dado luz verde a las primeras pruebas. Eso sí, no será un TF-X real el que surca los aires, sino una maqueta que podrá alcanzar una altura de 212 metros cuadrados y una velocidad de 160 km/h. Durante estos primeros test además, circulará de forma autónoma, sin conductor ni pasajeros.

El TF-X supone una evolución del Terrafugia Transition, coche volador presentado en el Salón de Nueva York 2012. Es capaz de alcanzar los 320 km/h y ofrece una autonomía de 800 kilómetros.

Según la compañía, el Terrafugia TF-X es muy fácil de utilizar: solo son necesarias cinco horas de aprendizaje para surcar los cielos con este coche híbrido volador. Si todo avanza según lo previsto podría salir a la venta en ocho o diez años.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.