Logo Autobild.es

Termina la Experiencia Bridgestone para AUTO BILD

Termina la Experiencia Bridgestone para AUTO BILD
AUTOBILD.ES lanzó un desafío a sus lectores: ser probadores oficiales de los nuevos neumáticos Bridgestone de invierno. Se presentaron 1.200 apirantes, pero solo dos han podido montar en sus coches unos nuevos Bridgestone para contárnoslo después.

Todo lo bueno se acaba... y la Experiencia Bridgestone, también. A punto de dar por cerrado 2011, AUTOBILD.ES lanzó un interesante desafío: ¿quién quiere ser probador de neumáticos de invierno? Solo había dos plazas vacantes, por lo que los interesados debían demostrar sus conocimientos sobre neumáticos a través de un formulario. Los dos aspirantes más puestos en el tema recibirían sendos juegos de neumáticos de invierno que Bridgestone montaría sin coste alguno en sus coches y que ellos podrían probar hasta el 25 de marzo.

Neumático Bridgestone de invierno

A cambio, solo tendrían que narrar su experiencia en un blog e ilustrarlo con fotos –el premio incluía una cámara fotográfica–. Los ganadores (de entre casi 1.200 aspirantes) fueron Julio Tobías y David Toledo y, sobre todo, sus coches (un Skoda Scout 2.0 TDI y un Opel Astra 1.7 CDTi). Según Julio Tobías, “En puertos de montaña con curvas muy cerradas, mucha nieve y hielo... la capacidad de tracción en subida es muy buena: no eché en falta las cadenas”. David Toledo opinaba lo siguiente: “Aprecio positivamente que en carretera son más cómodas, transmiten menos vibraciones y no noto diferencias por su flanco más blando”.

Oel Astra en la nieve

Aunque pensaban que ese momento de probar los neumáticos en condiciones realmente duras no iba a llegar –el invierno propiamente dicho ha durado muy poco–, ambos probadores pudieron disfrutar de la nieve y constatar la importancia de utilizar unos neumáticos de invierno como los Bridgestone Blizzak LM-30.

En estos dos enlaces puedes conocer la experiencia de Julio Tobías y David Toledo como probadores oficiales Bridgestone para AUTO BILD.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.