Logo Autobild.es

El tercer modelo de Lynk & Co será otro SUV

Lynk & Co 02

Nacho de Haro

El fabricante chino Geely continúa dando forma a la gama de su nueva marca de coches eléctricos, Lynk & Co: tras el SUV y la berlina que ya han presentado llegará un tercer modelo con características de todocamino. Aquí te contamos todos los detalles y rumores sobre este vehículo.

El gigante chino Geely presentó su nueva marca de coches eléctricos, Lynk & Co, hace tan solo unos meses y en tan poquito tiempo están logrando estar en boca de todos. Porque durante su breve existencia ya han presentado dos vehículos, el Lynk & Co 01 con características de SUV y el Lynk & Co 03 en formato de berlina. Pero la cosa no va a acabar ahí ya que próximamente la firma introducirá el tercer modelo de Lynk & Co, que será otro SUV que quedará situado entre ambos.

Recibirá el nombre de Lynk & Co 02 y será un crossover totalmente eléctrico, es decir, podría ser un vehículo con una imagen similar a la de un todocamino pero con unas características técnicas (como la altura libre al suelo) más próximas a las de un turismo convencional.

En un primer momento pensamos que la berlina de la marca recibiría la denominación 02, pero como pudimos comprobar recientemente tras su debut en el Salón de Shanghái, finalmente han apostado por llamarla Lynk & Co 03.

Esto deja la denominación 02 libre para un tercer vehículo eléctrico de Lynk & Co y según revela AutoExpress (web), que ha podido conversar con el vicepresidente de la firma, Alain Visser, el coche en cuestión se posicionará entre el 01 y el 03 y será presentado próximamente. Visser también señala que este futuro modelo tendrá características de SUV pero que probablemente será más bajo.

Visser indicó que el primer modelo presentado por Lynk & Co, el SUV 01, será el primero en salir a la venta. Estará disponible en China desde finales de este mismo año, mientras que a Europa y Estados Unidos no llegará hasta comienzos del 2019. Dos años más tarde llegará el nuevo Lynk & Co 03 y por último, la berlina Lynk & Co 03, que será el último en sumarse a la gama.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.